Ganadores del Concurso de Fotografía Turística Revela Colombia 2014

9,620
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ganadores del Concurso de Fotografía Turística Revela Colombia 2014
Publicado en Febrero 28 de 2015

En evento realizado el día de cierre de la Vitrina Turística 2015, organizada por Anato, se dieron a conocer los ganadores de la sexta versión del Concurso de Fotografía Turística Revela Colombia.

En esta edición, cuyo eje central era Turismo, Paz y Convivencia, el reconocimiento estuvo a cargo de la Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, quien estuvo acompañada de Paula Cortés Calle, presidenta de Anato y de Eduardo Osorio, Gerente General del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Ganadores de Revela Colombia 2014

El primer lugar y por ende la portada de la siguiente edición impresa del libro de fotografía Revela Colombia 2014, así como un premio de 10 millones de pesos, fue para Wilfredo Amaya Roncancio, gracias a una fotografía aérea de los Cerros de Mavicure, en el Guainía.

El segundo lugar y 6 millones de pesos, le correspondieron a Mauricio Romero con su fotografía “La cocina de la abuela”, en la que se buscaba reflejar la paz que transmiten nuestros mayores, así como la inocencia y la humildad de los niños del campo boyacense.

Juan Antonio Sánchez Ocampo, por su parte, se hizo merecedor del tercer lugar y 3 millones de pesos con su fotografía “Ecoturismo que explora los nuevos caminos de la paz”, tomada en Caquetá, por donde antes transitaban los actores armados y que hoy sirven a los turistas que llegan de todas partes del mundo.

El cuarto lugar sería para Ernesto Navarro Jaimes, fotógrafo santandereano, con una fotografía “En la Cima” en la que se aprecia la inmensidad del Cañón del Chicamocha, en el sector de La Mojarra.

De igual manera se destacó la fotografía monocromática “De Sierra a Sierra” de José Felipe Abreo.

El sexto lugar estuvo en manos de Huber Armando Mora, por su fotografía “Desde la cuna del pensamiento”, tomada en Pupiales. Nariño.

Foto: Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Revela Colombia 2014

Noticias relacionadas