Gobierno invertirá $3.300 millones en el turismo de La Guajira

3,355
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Gobierno invertirá $3.300 millones en el turismo de La Guajira
Publicado en Mayo 22 de 2013

Según informó la Viceministra de Turismo Tatyana Orozco, durante una visita a esta región del país, el gobierno destinó una inversión de 3.300 millones de pesos para el sector turístico en el departamento de La Guajira.

La inversión principal será en el Museo Interactivo Desqbre Guajira por valor de $2.600 millones, los cuales serán destinados a complementar una primera fase que incluye un centro de eventos.

Este museo hace parte del complejo hotelero Waya Wayuu ,que se presentó recientemente a la Viceministra y el objetivo es contribuir a la difusión de la educación, la cultura y el dinamismo en los procesos de aprendizaje de los visitantes. Contará con diferentes tecnologías: módulos interactivos, de experimentación, aplicativos multimedia, escenarios de inmersión, audiovisuales, dioramas y modelos, fósiles y escenografías de fotografías. Estará ubicado en el municipio de Albania y será operado por la Fundación Cerrejón para el Progreso de La Guajira y Maloka.

La funcionaria aseguró que también están listos $731 millones para invertirlos en la elaboración de los estudios y diseño de una marina para la ciudad de Riohacha, proyecto que está a cargo de la Administración Departamental.

“La Marina tendrá unos 180 amarres disponibles entre los espolones 2 y 3. Estamos solo a la espera que el gobierno departamental radique el proyecto”, indicó.

Otro gran proyecto estará listo este año. La Viceministra de Turismo Tatyana Orozco aseguró que hay un proyecto macrotransformador a partir de la cultura wayuu que debe estar listo este año y será la mayor inversión que haga el Gobierno Nacional en materia de turismo en el Departamento de La Guajira.

El objetivo es fortalecer esta industria teniendo en cuenta que el número de visitantes se incrementó en un 70% el último año. “Este es un Departamento importante para el turismo en Colombia, tiene un gran potencial y es pertinente que se ponga a tono con esta realidad para que pueda crecer en ese sentido”, indicó la funcionaria.

El proyecto también incluye fortalecer la promoción del Parque Natural Macuira en la Alta Guajira, el avistamiento de aves y otros sitios turísticos del Departamento.

Noticias relacionadas