Guatapé, primer Territorio de Excelencia Turística de Antioquia

3,024
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Guatapé, primer Territorio de Excelencia Turística de Antioquia
Publicado en Diciembre 18 de 2015

El municipio de Guatapé, en el Oriente antioqueño, se convirtió en el primer Territorio de Excelencia Turística del departamento de Antioquia y el séptimo municipio de Colombia. Ya habían sido declarados territorios Pereira, Cali, Popayán, Santa Martha, Villa de Leyva y Armenia donde se llevó a cabo el programa Territorios de Excelencia.

El programa se realizó durante 6 meses con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación de Antioquia con el apoyo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la Cámara de Comercio de Pereira. Se intervino mediante actividades encaminadas al crecimiento empresarial, la competitividad y la dinamización de los establecimientos de comercio ubicados en la zona turística de Guatapé-Antioquia.

59 establecimientos de Guatapé fueron beneficiados con capacitaciones en nueve unidades temáticas transversales: Sistematización de procesos contables, asociatividad, servicio al cliente, medios de pago electrónicos, marketing digital, redes sociales, planes de emergencia y atención de desastres, así como en manejo de costos e inventarios.

20 establecimientos del sector de bares, restaurantes y hoteles fueron seleccionados para asistencia técnica y capacitaciones especializadas: Desarrollo de productos, arquitectura de productos, buenas prácticas de manipulación de alimentos, mesa y licores, control de calidad de materias primas, productos en proceso y productos terminados.

112 establecimientos ubicados en la zona turística fueron caracterizados y sensibilizados en temas de formalización laboral, empresarial y de producto.

Además se contempló la formación en buenas prácticas turísticas y la asociatividad como fortaleza empresarial, entre otros:

Noticias relacionadas