Hotel Irotama de Santa Marta estudia cierre de operaciones

8,819
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Hotel Irotama de Santa Marta estudia cierre de operaciones
Publicado en Agosto 22 de 2012

Las directivas del Hotel Irotama advirtieron el pasado 21 de agosto que sus propietarios estudian el cierre de operaciones de la empresa después de ser violentados sus derechos con permiso de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la cual autorizó la destrucción de un muro de cerramiento y una caseta de vigilancia construidos sobre lotes de su propiedad.

“Hoy nos encontramos ante una enorme inseguridad jurídica sobre nuestros bienes que afectan considerablemente la operación de esta empresa que lleva medio siglo generando empleo, contribuyendo al progreso de Santa Marta hasta llegarse a constituir en un ícono de la industria del turismo”, declaró el director de operaciones del hotel, Miguel Triana.

La presencia descomedida de vehículos pesados para la construcción, la inseguridad y la invasión del espacio privado del complejo vacacional y hotel Irotama S. A. tras la destrucción del muro de cerramiento y la caseta de seguridad, son situaciones que la compañía considera inaceptables y suficientes para a clausurar sus actividades, dejando cesantes a más de 3.000 empleados directos e indirectos.

“Lo que ha hecho la administración distrital es un descomunal atropello contra una familia, los Díaz Herrera que desde hace 50 años han venido desarrollando una de las empresas turísticas insignes en la industria en todo el país. Es un atentado contra la propiedad privada, es una clara violación a la ley, ha sido destrozada la confianza inversionistas, y desde luego nos sentimos inseguros desde todo punto de vista”, afirmó por su parte el abogado Carlos José Pepín Romero, apoderado del hotel.

Noticias relacionadas