Ingresos de Agencias de Viajes aumentaron según el Dane

3,879
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ingresos de Agencias de Viajes aumentaron según el Dane
Publicado en Septiembre 12 de 2014

De acuerdo a la muestra realizada sobre las Agencias de Viajes en el segundo trimestre de 2014, los ingresos nominales de estas aumentaron 4,5%, mientras que el personal ocupado, 5,7%, con relación al mismo trimestre de 2013.

Entre tanto, para el primer semestre de 2014, los ingresos y el personal presentaron un incremento de 9,2% y 4,4% respectivamente con relación a igual periodo de 2013”, señaló la entidad.

Para la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, este resultado es consecuente con la tendencia de crecimiento del sector turismo y refleja la realidad de las Agencias de Viajes.

Somos un sector que se ha fortalecido de la mano del turismo y jugamos un importante papel tanto en el turismo emisivo como en el receptivo, y  el aumento en las ventas hace a su vez que se genere más empleo”, señaló la dirigente.

Agregó a su vez que entre las estrategias usadas por las Agencias para mayores ventas,  está la promoción del turismo y los buenos precios. “Cuando hay buenos paquetes, buenas tarifas aéreas y hay más promociones de transporte terrestre, la gente se incentiva a viajar mucho más y eso es lo que estamos y seguiremos haciendo”, expresó.

Finalmente afirmó que la confianza del turista ha crecido gracias al papel que han jugado las Agencias de Viajes, lideradas por ANATO, en el proceso de diversificación del portafolio turístico del país.

Noticias relacionadas