Inicia el Carnaval de Negros y Blancos en pasto

5,246
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Inicia el Carnaval de Negros y Blancos en pasto
Publicado en Enero 02 de 2012

Las colonias de 17 municipios de Nariño se toman este lunes a Pasto en la antesala del carnaval de negros y blancos, pues cada representación local presentará su banda musical, su gastronomía y su danza.

Para complementar los festejos habituales, en la capital nariñense también se hablará en francés porque una delegación del país europeo estará presente por ser ellos los invitados de honor.

La participación francesa es uno de los grandes atractivos de este carnaval, ya que cuenta con una amplia delegación de 30 personas, principalmente de la ciudad de Steenvoorde, con la que Pasto acordó un convenio de intercambio cultural.

Así, los representantes de Francia le darán vida a Juan El Leñador, un muñeco gigante, que tiene una altura de 4 metros 90 centímetros, un metro de ancho y 90 kilogramos de peso, y que impulsan dos personas que se desplazan en su interior.

Además, se presentará el grupo musical Notas Rodantes (Rolling Notes) y el tradicional grupo Los Amigos de Fromulus (Les Amis de Fromulus), de 45 integrantes y constituido en 1913 en la ciudad de Steenvoorde, en el norte de Francia.

Para el director de la Corporación de Carnaval de Negros y Blancos (Corpocarnaval), David Mendoza, los eventos programados en el precarnaval han resultado positivos y han atraído gran cantidad de público.

"Ahora todo está listo para que empiece la fase del carnaval y nos preparamos para recibir a los turistas de todo el país", informó.

La agenda de este año tiene planes para todos los gustos. Por ejemplo, hoy se cumplirá el festival del humor pastuso en la plaza de Nariño, de 2 a 9 p.m.

Simultáneamente se llevará a cabo el Rockcarnaval, en la plaza del carnaval, hasta las 11 de la noche.

Este lunes, desde las 9:00 de la mañana, se vivirá el carnavalito por la avenida Boyacá. Por la noche habrá serenata de carnaval en el Club del Comercio. El cierre será el 6 de enero, con el desfile magno, en la avenida Julián Bucheli.

Noticias relacionadas