La tierra vallenata "Seguro te va a encantar"

3,036
twitter twitter EmailCopiar Enlace
La tierra vallenata
Publicado en Abril 22 de 2016

Este viernes 22 y sábado 23 de abril, el bus de la paz continuará por los municipios de Valledupar (Cesar), San Juan del Cesar, Palomino, Riohacha, la Ranchería Iwouyaa (La Guajira) y Ciénaga (Magdalena).

El recorrido será liderado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y del Posconflicto, Rafael Pardo, así como empresarios del sector turismo, entre otros. El punto de partida es la ciudad de Valledupar, donde se realizará un evento público de bienvenida en la plaza Alfonso López que contará con la participación de las autoridades regionales y locales.

En dicho acto se presentarán muestras de la cultura y el folclor vallenato que incluyen la entonación de canciones insignes de la música vallenata y la actuación especial del famoso acordeonero Iván Zuleta. Luego la caravana transitará por la exuberancia del sur de la Guajira, las inmensas playas de Riohacha y Palomino, y arribará Ciénaga, la tierra del caimán cienaguero, pueblo patrimonio y cuna del vallenato con guitarra.

La inversión del Gobierno Nacional en turismo en los últimos cuatro años en Cesar asciende a más de $22.351 millones, en La Guajira a cerca de $5.417 millones, y en Magdalena a $20.850 millones.

La Ministra Álvarez-Correa destacó que con un país en Paz será posible lograr un impacto positivo en la economía doméstica de nuestras regiones, en la medida que se consolide un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.

A su turno, el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, señaló que la Costa Atlántica ha sido durante muchos años víctima de la violencia, y hoy cuando ya se respira paz, “invitamos a los colombianos a explorar estas tierras ricas en recursos naturales”.

Noticias relacionadas