Lanzan cartilla turística para colegios de Bogotá

6,689
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Lanzan cartilla turística para colegios de Bogotá
Publicado en Julio 08 de 2013

El turismo también puede enseñarse y aprenderse. Ese fue uno de los objetivos para elaborar la cartilla Formando en Turismo, editada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del IDT y lanzada como parte del programa Colegios Amigos del Turismo.

La publicación está ilustrada con originales dibujos sobre atractivos turísticos de la capital, realizados por alumnos de los centros educativos miembros del programa, quienes acaban de participar en un novedoso concurso organizado por la entidad para estimular la creatividad de los jóvenes.

La cartilla contiene una muy completa información sobre el sector en Bogotá, sus características generales, legislación y glosario, y será una herramienta fundamental como material académico para los quince establecimientos escolares de carácter oficial que hasta la fecha hacen parte de la red de Colegios Amigos del Turismo y que adelantan un proceso de transformación curricular para que el enfoque pedagógico de dichos colegios gire en torno al turismo.

Es una herramienta que se utilizará en los centros educativos con el fin de interesar a las nueva generaciones en una industria no solo prometedora para su futuro, sino que debe ser parte del proceso de fortalecimiento de cultura de apropiación de ciudad e identificación de la riqueza histórica y patrimonial de Bogotá”, señala Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

La cartilla, de 132 páginas, fue entregada durante el IV Encuentro Distrital de Colegios Amigos del Turismo, en el que se discutieron los avances de este programa que favorece a cerca de sesenta mil estudiantes y que, de acuerdo con Rosas Londoño, “se convirtió en una herramienta para formar mejores ciudadanos, generar empleo de buena calidad y ser eje del desarrollo económico de la capital, porque  involucra a todos y cada uno de los actores de una urbe que hoy es referente mundial en el área de turismo”.

Noticias relacionadas