Libre circulación en Unasur sería favorable para el turismo

3,923
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Libre circulación en Unasur sería favorable para el turismo
Publicado en Diciembre 06 de 2014

La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, reconoció la relevancia que para el sector turismo de Colombia tendría la consolidación del proyecto de libre circulación de sudamericanos por los países que integran Unasur.

El turismo transfronterizo es muy dinámico y aunque se ha avanzado mucho en minimizar los requisitos para visitar a otros países del continente, la libre circulación aumentaría indiscutiblemente el número de visitantes en la región”, dijo Cortés Calle.

Los gobiernos que hacen parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se encuentran reunidos en Ecuador discutiendo las primeras bases de lo que sería la “ciudadanía sudamericana” y que permitirían a los nacionales de los países miembros circular, estudiar y trabajar en la región, además de homologar títulos profesionales.

Medidas como esta permitirían el acceso a un mercado de más de 400 millones de personas que viven en los países sudamericanos. Mecanismos similares existen, por ejemplo, en la Unión Europea, con resultados favorables para el mercado turístico”, anotó Cortés Calle.

Actualmente se destaca en especial la llegada de turistas a Colombia desde Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, y Perú, entre enero y septiembre de 2014 con más de 600.000  visitantes.

También, a través de nuestras Agencias de Viajes receptivas, estamos haciendo alianzas con empresas del resto de países miembros de Unasur: Bolivia, Guyana, Paraguay, Surinam y Uruguay, para promover la elección de nuestro país como uno de sus destinos para vacaciones”, dijo la dirigente gremial.

En lo que respecta a turismo emisivo, hay que destacar que Venezuela, Ecuador y Perú están entre los 10 países a los que más viajan los colombianos.

Para Cortés Calle, todos los esfuerzos realizados para facilitar la libre movilidad de los turistas, ya sea de negocios o vacacionales, son bien recibidos. “Las Agencias de Viajes reconocemos en estas acciones una oportunidad para que Colombia reafirme sus políticas y estrategias para ser un destino de talla mundial”, agregó.

Noticias relacionadas