Limite de acceso y peaje turístico se estudian en Salento, Quindío

4,785
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Limite de acceso y peaje turístico se estudian en Salento, Quindío
Publicado en Septiembre 23 de 2013

En el marco de un foro organizado por la asociación de empresarios hoteleros del municipio de Salento, María Teresa Nieto, presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Quindío, propuso restringir el acceso de los turistas a la localidad.

Villa de Leyva tuvo la misma acogida de Salento. Pero entre el alcalde y el gobernador determinaron que durante las temporadas altas solo podían ingresar al municipio las personas que ya tenían un alojamiento asegurado, solo podían entrar con reserva en mano, con eso mejoraron”, agregó Nieto.

De igual manera continuó diciendo que “es necesario poner restricciones a la llegada de ciertos visitantes. Anteriormente, el valle de Cocora tenía un número limitado de personas que podían entrar al mismo tiempo, solo hasta que estos salían podían ingresar otros”.

Otro de los temas que se trató en el foto fue la ley 300 de 1996, que le otorga a los concejos la posibilidad de crear un peaje turístico, iniciativa que permitiría recaudar recursos para financiar la preservación y el cuidado de los parajes naturales que reciben el impacto directo de la industria turística. 

Noticias relacionadas