Lustrabotas serán informadores turísticos en centro de Bogotá

2,905
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Lustrabotas serán informadores turísticos en centro de Bogotá
Publicado en Octubre 17 de 2012

El Instituto para la Economía Social -IPES- adelantó un registro de 161 lustrabotas de las localidades de Santafe y La Candelaria, quienes serán capacitados por la entidad, en alianza con el SENA, como guías turísticos de Bogotá, proceso que también se adelanta en Mártires.

El primer grupo está conformado por 40 lustrabotas que recibirán talleres teórico-prácticos en temas de turismo social, Plan de Desarrollo Distrital, historia de las localidades, patrimonio cultural y arquitectónico, información hotelera y guía de restaurantes durante 40 horas certificadas.

Estas personas serán carnetizadas y además se les dotará de uniforme, mobiliario y se les asignará un lugar de ubicación. De igual forma, recibirán del Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, jornadas de socialización de los eventos de la ciudad a realizarse.

La idea es que se conviertan en orientadores de los ciudadanos que requieran su servicio. Estas personas serán beneficiadas con educación, vivienda y salud.

Noticias relacionadas