Más de 30 mil visitantes en vitrina de turismo de Anato

2,059
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Más de 30 mil visitantes en vitrina de turismo de Anato
Publicado en Marzo 05 de 2012

Un total de 30.338 visitantes se hicieron presentes durante los tres días que duró la Vitrina Turística de Anato 2012, lo que significó un crecimiento de 19,1% con relación al número que visitó la feria en la versión del año pasado.

"Este resultado ratifica que la feria es un ícono en el calendario del sector turístico. Aquí se fraguan los negocios y las oportunidades que hacen crecer esta industria", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al hacer un balance de los resultados de la feria que concluyó ayer en Corferias de Bogotá.

Díaz-Granados también resaltó el éxito alcanzado este año en Colombia Travel Mart, macrorrueda de negocios organizada por Proexport y donde se concretaron 3.017 citas, es decir, hubo un incremento de 54% respecto al balance reportado el año pasado cuando se generaron 1.959 encuentros entre compradores y vendedores.

En más de la mitad de las citas cumplidas, es decir, en 1689, quedó planteada la posibilidad de cerrar negocios en menos de 6 meses, según lo manifestado por la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

El objetivo es consolidar a Colombia como un destino de clase mundial, para lo cual se ha definido un plan estratégico enfocado en temas como buen gobierno en el sector; infraestructura turística; conectividad aérea, marítima y terrestre; productividad empresarial; competitividad de los destinos y productos turísticos; promoción y mercado, así como estudios e investigaciones para el sector.

Noticias relacionadas