Más de 37 mil personas visitaron la Vitrina Turística 2014 de Anato

3,868
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Más de 37 mil personas visitaron la Vitrina Turística 2014 de Anato
Publicado en Marzo 10 de 2014

En 2014, el evento de turismo más importante de Colombia superó las metas propuestas para su versión 33. “Esperábamos tener cerca de 36 mil visitantes este año, pero hoy podemos hablar de un balance muy positivo con 37.380 ingresos en dos días y medio de negocios, lo que representa un crecimiento del 11%”, explica Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

Uno de los grandes logros de esta edición, y el cual contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, fue la presencia de los 32 departamentos de Colombia. “Todas las regiones de nuestro país tuvieron un stand exclusivo para exponer y fortalecer, en términos de turismo, sus destinos”, agrega Cortés Calle.

Fueron más de 930 empresas expositoras, 32 países y 32 departamentos los grandes protagonistas del evento entre los que se destacan a Putumayo, Vaupés, Arauca, Casanare y Caquetá por su debut en la Vitrina. Por primera vez en la historia de ANATO participaron las entidades oficiales de turismo de Turquía, India y Portugal y empresas operadoras y Mayoristas de Jordania e Italia como expositores. Junto a ellos se destaca la presencia de las Agencias de Viajes, Mayoristas, oficinas de turismo, aerolíneas, operadores de hoteles y cruceros, entre muchos otros.

República Dominicana fue el País Invitado de Honor. Y el destino Nacional Invitado fue Tolima, quien aprovechó el espacio para mostrar lo mejor de sus destinos, cultura y gastronomía.

Se reforzó, además, la presencia de los 16 Pueblos Patrimonio de Colombia: Aguadas (Caldas), Barichara (Santander), Ciénaga (Magdalena), El Jardín (Antioquia), Girón (Santander), Guaduas (Cundinamarca), Honda (Tolima), La Playa de Belén (Norte de Santander), Lorica (Córdoba), Monguí (Boyacá), Mompox (Bolívar), Salamina (Caldas), Santa Fe de Antioquia (Antioquia), Villa de Leyva (Boyacá), Guadalajara de Buga (Valle) y Jericó (Antioquia).

Durante los días de la Vitrina Turística, los asistentes y expositores tuvieron la oportunidad de hablar con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, quien realizó un recorrido por los stands y con la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, quien desarrolló su agenda durante tres días desde Corferias.

Noticias relacionadas