MinCultura triplica inversión en Carnaval del Bicentenario de Barranquilla

Publicado el 22 de Enero de 2013
MinCultura triplica inversión en Carnaval del Bicentenario de Barranquilla

Con un aporte de 920 millones de pesos, el Ministerio de Cultura, triplicó la inversión para apoyar los procesos culturales y artísticos y el desarrollo del Carnaval del Bicentenario de Barranquilla.

Durante su visita en Barranquilla, en la que inauguró el Centro Información y Documentación y asistió a la Lectura del bando del Carnaval, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, anunció que en 2013 se triplicó el presupuesto para apoyar el Carnaval de Barranquilla.

“Dada la connotación del Carnaval, considerado Patrimonio de Colombia y de la humanidad, y que este año se conmemora el Bicentenario de la ciudad, nosotros aumentamos el presupuesto para apoyar los procesos creativos, la pre producción y la producción de este evento”, explicó la alta funcionaria.

Con la Lectura del Bando, por parte de la soberana Daniela Cepeda Tarud, el Carnaval del Bicentenario comenzó su celebración y su gran homenaje a la ciudad por este año la Capital americana de la cultura.

La reina Daniela fue protagonista de un espectáculo cargado de lo más tradicional de esta fiesta, en el que sobresalieron las danzas tradicionales, una de las razones por las que la Unesco declaró a este evento como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Carnaval de Barranquilla, 200 años de tradición festiva fue el espectáculo que llenó por casi una hora la bellísima escenografía de coloridas danzas y música tradicional siguiéndole el paso a la reina Daniela, quien brilló en cada escena. Minutos antes recibió de manos de la alcaldesa las llaves de la ciudad para que ordene y mande en este Carnaval de aquí hasta el miércoles de ceniza.

Con la producción de la Corporación Folclórica Estefanía Caicedo, bajo la dirección de Iván Cisneros Cano y Cristian Pacheco, y la producción general de Mauricio Cherkes, en el escenario el público puedo apreciar ritmos y danzas de Congo, Torito, Indios Farotos, Danzón, Paloteo, Farotas, Ciempiés, Pájaros, composición afro, negros macheteros, danza el Caimán, merecumbé y ritmos de comparsas.

Luego de la Lectura del carnavalero decreto, llegó el gran homenaje musical a la ciudad, con un maravillo concierto dirigido por el maestro Francisco Zumaqué, en el que, a través de canciones se contó la historia de la ciudad.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Sitios Turísticos de Meta
Caño Cristales es un río de cinco hermosos colores que corre en los predios del Parque...

Honda

Sitios Turísticos de Tolima
Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Sitios Turísticos de Santander
El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Actividades destacadas

Canopy Los Caracolies

Canopy en Montenegro

Vértigo Extremo

Parapente en Armenia

Balsaje Los Ríos

Balsaje en Montenegro

Turismo de Aventura en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: