Monguí, protagonista principal de concurso Revela Colombia

3,342
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Monguí, protagonista principal de concurso Revela Colombia
Publicado en Marzo 04 de 2013

En un día donde los ganadores fueron los grandes protagonistas, el ministro Sergio Díaz-Granados, dio a conocer los vencedores del concurso de fotografía Revela Colombia, así como los nombres de diez jóvenes que estudiarán carreras profesionales relacionadas con el sector turístico, gracias a becas entregadas por esta cartera.

Una instantánea que plasma la belleza arquitectónica de la Basílica de Monguí, Boyacá, y que fue realizada por Cecilia Ramírez León, ocupó el primer lugar entre más de 1.000 trabajos que participaron en el concurso de fotografía. La temática de este año eran los 14 municipios de la Red de Pueblos Patrimonio.

El ministro Díaz-Granados, quien entregó el premio de 10 millones de pesos a la ganadora, destacó que el evento fotográfico se constituye en una buena fórmula para promover el turismo en los municipios del país, generando a su vez alternativas de empleo.

Los Pueblos Patrimonio son un importante factor para la promoción de Colombia; son lugares hermosos, llenos de paisajes, cultura e historia. Estas fotografías son ahora parte de todos nosotros, serán una forma de mostrarnos a los turistas nacionales e internacionales, dijo el alto funcionario.

Precisamente la Red de Pueblos Patrimonio ha recibido especial atención del Ministerio, con inversiones que buscan mejorar su capacidad como destino turístico. En ellos, durante 2012, se invirtieron $23.569 millones en infraestructura turística y otros $1.863 millones en promoción.

El concurso, en la versión de 2012, fue un instrumento de promoción de los pueblos patrimonio de nuestro país como destinos turísticos. Actualmente hay 14 municipios en la Red y estamos comprometidos para seguir haciendo de ellos ejes de motor turístico, agregó por su parte el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.

El segundo lugar del Concurso lo ocupó la fotografía Calle de Villa de Leyva, de Andrea Pinzón Torres, tomada en ese municipio boyacense; mientras, el tercero fue para Armonía, de Jorge Matiz Pereira, que muestra un bello paisaje de La Playa de Belén, Norte de Santander.

Las mejores 100 fotografías fueron seleccionadas para hacer parte de la cuarta versión del Libro Revela Colombia, que guarda los mejores trabajos hechos por los participantes en el Concurso, y que se distribuirá en embajadas, consulados y grandes agentes internacionales.

Igualmente, en el marco de la Vitrina de Anato que se lleva a cabo en el recinto de Corferias, en Bogotá, también fueron entregadas por primera vez, becas para cursar carreras turísticas, a diez estudiantes de todo el país, quienes se destacaron por su desempeño académico en el bachillerato.

Se presentaron 156 jóvenes de estratos uno y dos de todo el país; los diez mejores fueron elegidos para hacer sus carreras universitarias con una beca del 100% otorgada por este Ministerio y Fontur. Espero ver en cinco años a estos muchachos convertidos en todos unos empresarios, trabajando por una Colombia turística de clase mundial, dijo el Ministro Díaz- Granados.

Los jóvenes becados son: Cindy Paola Pérez, Brayan Orlando Martínez, Lina María Yopasa, Jessica Arias Matiz, Luisa Fernando Forero, Andrés Alfonso de Ávila, Maria Alejandra Ojeda, Yenly Barreto, Suanni Bravo Martinez y Linda Marcela Calderón.

Noticias relacionadas