Movich le da una nueva cara al hotel Intercontinental de Medellín

2,864
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Movich le da una nueva cara al hotel Intercontinental de Medellín
Publicado en Septiembre 18 de 2016

La cadena de hoteles Movich destinó más de $10.000 millones en los últimos dos años para refaccionar la estructura del hotel Intercontinental de Medellín. El proyecto Se adelantó en tres etapas y fue liderado por la diseñadora de interiores Nini Andrade.

El Intercontinental de Medellín es uno de los íconos más importantes que tiene la ciudad y el país entero en términos de hotelería. Es por esto que la compañía ha apostado una importante suma de dinero para remodelar todas sus instalaciones y ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia realmente única en sus viajes bien sea de negocios o placer”, sostiene Juan Camilo Rodríguez, Vicepresidente Comercial de la Cadena de Hoteles Movich.

El objetivo fue aprovechar la amplitud en cada área del hotel para mantener su imponencia, renovándolo y refrescándolo para obtener un resultado más coherente con la construcción de marca y diseño al interior de hoteles Movich y conservando la elegancia y tradición de la marca InterContinental.

Como parte de este gran proyecto se renovó la fachada del Hotel conservando el elemento característico que es el Cristanac, con un retoque de color similar al de la piedra existente, con el fin de resaltar la arquitectura original del edificio. Por otro lado, también fueron intervenidas las cocinas y todas las áreas de servicio del hotel.

Las nuevas habitaciones cuentan con piso importado de madera acordes con el toque clásico, pero añadiéndole el sabor colombiano característico de Movich con colores como el beige y el negro, que son tomados de la caña flecha, patrimonio nacional de Colombia desde 1996. Además, cuentan con mobiliario completamente renovado y ventanas antiruido para hacer mucho más placentera la estadía de sus huéspedes. 

Las áreas comunes y el lobby que son los espacios con mayor tráfico en el hotel, no tuvieron cambios de estructura, pero sí de diseño interior donde se destaca una abundante vegetación, bambú y colores inspirados también en la caña flecha. Dentro de las áreas intervenidas, se encuentra el Business Center, Lobby, Recepción, Bar, el Restaurante La Brasserie, pasillos, zonas de circulación, Spa y piscina. 

El proyecto de remodelación del InterContinental no sólo se basa en decoración y acabados, sino que se ha trabajado fuertemente en sistemas de redes tecnológicas que optimicen los consumos de energía para reducir el impacto y ser más amigables con el medio ambiente. 

Noticias relacionadas