Nueva atracción en el Parque del Café

6,969
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Nueva atracción en el Parque del Café
Publicado en Marzo 07 de 2012

Al estilo de los mejores centros de diversión del mundo, el Parque Nacional del Café puso en funcionamiento los rápidos, una nueva atracción única en el país, perfecta para disfrutar en familia.

Rápidos es un río lento donde ocho botes con capacidad individual de nueve personas, realizan un recorrido de 400 metros en cuatro minutos, con precipitaciones de lado a lado, olas, cascadas, turbulencias, chorros de agua, adrenalina y mucha diversión.

Aproximadamente 700 personas por hora se pueden divertir en los rápidos, a una velocidad de 2.2 metros por segundos, quienes no solo sentirán adrenalina, también podrán deleitarse con un maravilloso trabajo de gigantismo, diseñado por talento quindiano del Parque Nacional de Café, rindiéndole homenaje a la flora y fauna de la región cafetera colombiana.

Este proyecto que se inició en 2010 y que comenzó su construcción en febrero de 2011, generó 200 empleos en la región. El concreto que se usó en está construcción es el equivalente a un edificio de 17 pisos.

"Fue un sueño hecho realidad con el apoyo financiero de diferentes entidades bancarias para poder seguir brindo a propios y visitantes lo mejor en cultura, naturaleza y diversión”, expresó Pedro Nel Salazar Hoyos, gerente general del Parque Nacional del Café.

Todas las personas a partir de 110 cm de estatura podrán conocer esta nueva atracción y solo hasta 140 cm deben ir acompañados de un adulto. Las medidas hacen parte de la seguridad que brinda el Parque a sus visitantes.

Noticias relacionadas