Ocho festividades para disfrutar el octavo mes del año

6,397
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ocho festividades para disfrutar el octavo mes del año
Publicado en Julio 21 de 2015

Colombia es un país de celebraciones y agosto es sin duda uno de los meses con mayor número de ferias y fiestas a lo largo y ancho del país. Medellín con la tradicional Feria de las Flores y Bogotá con el Festival de Verano, son los principales destinos para visitar durante el octavo mes del año. A continuación te presentamos una selección de ocho festividades que no deberías perderte.

Feria de las Flores – Medellín

feria de las flores

Del 31 de julio al 9 de agosto los paisas serán los anfitriones de esta nueva versión de la feria de las flores y la edición número 58 del desfile de silleteros. Otros eventos destacados son el Desfile de Autos Clásicos, Zona que Suena, el Festival de la Trova y los Gigantes de Flores. Ver la programación.

Festival de Verano – Bogotá

Festival de Verano Bogotá

Del 31 de julio al 9 de agosto los bogotanos celebran su cumpleaños número 477 con más de 400 eventos gratuitos en diferentes parques de la ciudad. Ciclovía nocturna, Eco Yoga y Festival de Cometas harán parte de la programación. Ver la programación.

Festival Petronio Alvarez – Cali

Festival Petronio Alvarez

Del 10 al 16 de agosto los principales exponentes de la música del pacífico volverán a reunirse en la “sucursal del cielo”. Serán 38 grupos en Marimba, 17 en Chirimía, 13 en Violines Caucanos y 44 en Libre, los que busquen llevarse el título de los mejores intérpretes de música tradicional Afrocolombiana.

Fiestas de la Cosecha – Pereira

Fiestas de la Cosecha

Del 12 al 30 de agosto, pereiranos y turistas podrán disfrutar de una nueva versión de las Fiestas de la Cosecha en el corazón del paisaje cultural cafetero. Dentro de las actividades más representativas se encuentran el Festival Nacional de Tango, el Encuentro de Bandas Músico Marciales, el Festival Internacional del Bolero y el Desfile de Jeep Willys.

Festival del Viento y la Cometa – Villa de Leyva

Festival del Viento y la Cometa

Villa de Leyva, miembro de la red de pueblos patrimonio de Colombia, realizará del 14 al 17 de agosto la versión número 40 del Festival del Viento y la Cometa. Concursos de vuelo de cometas en diferentes categorías y modalidades son lo más llamativo del evento. También habrán presentaciones musicales.

Festival Bandola – Sevilla, Valle del Cauca

Festival Bandola

Este año, entre el 14 y el 17 de agosto, el Festival Bandola celebra 20 años de existencia. Además de las presentaciones musicales de diferentes géneros que van de lo tradicional a lo contemporáneo, habrá muestras artesanales, mercado de discos, variada gastronomía y carnaval de los abrazos.

Festival Nacional del Pasillo Colombiano – Aguadas

Festival Nacional del Pasillo

Del 14 al 16 de agosto se realizará la vigésimo cuarta edición de este evento que exalta a los intérpretes, autores, compositores y bailarines del pasillo colombiano. Paralelamente se realiza el Concurso Nacional de Coreografía del Pasillo.

Festival de la Cosecha Llanera – Granada, Magdalena

Festival de la Cosecha Llanera

Del 14 al 17 de agosto se realizará uno de los festivales más emblemáticos de la cultura llanera en el que se destaca el tradicional desfile de carrozas decoradas con productos agrícolas de la región. Otras actividades que se realizan en el marco del festival son el Reinado Nacional e Internacional de La Cosecha Llanera y la Joropovía.

Noticias relacionadas