Pasto trabaja por el fortalecimiento del turísmo en la represa del río Bobo

7,079
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Pasto trabaja por el fortalecimiento del turísmo en la represa del río Bobo
Publicado en Octubre 25 de 2014

Este domingo 26 de octubre desde las 9:00 de la mañana, la Alcaldía de Pasto realizará el Sexto Concurso de Pesca Deportiva en la represa del Río Bobo corregimiento de Catambuco, cuando también se inaugurará el proyecto "Fortalecimiento de los productos turísticos en la represa del río Bobo".

La Subsecretaría de Turismo, Adriana Solarte López, manifestó que en la jornada entregará a la "Asociación Ecoturística y Agroambiental Represa Río Bobo" dos motores no contaminantes para las lanchas y 20 chaquetas a sus asociados.

El proyecto financiado con recursos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - Programa Oportunidades Rurales y que será supervisado por la Corporación Colombiana Internacional CCI, logró que los asociados viajarán hasta el lago Calima – Valle del Cauca para conocer las experiencias turísticas de esa zona, además de capacitaciones en turismo.

La funcionaria agregó que la comunidad tendrá la oportunidad de disfrutar de un deporte que día a día tiene mayor auge y de un paisaje excepcional. "Invitamos a todos los habitantes del municipio que aún no conocen este hermoso lugar para que lo visiten y se den cuenta del potencial natural que tiene nuestra región".

Foto: Hugo Riascos Villota

Noticias relacionadas