Pijao, Salento y Filandia buscan certificación turística

2,913
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Pijao, Salento y Filandia buscan certificación turística
Publicado en Abril 04 de 2016

La Gobernación del Quindío adelantó las gestiones ante el Fondo Nacional de Turismo y el Viceministerio de Turismo para lograr que Salento, Filandia y Pijao implementen la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible para Destinos Turísticos, NTS Ts – 001, por lo que se dio inicio a los procesos de capacitación sobre la importancia de dicha norma y su impacto en las administraciones de estas poblaciones.

El proyecto para que estos destinos y sus atractivos turísticos puedan certificarse ya está avanzando en el Viceministerio, y mediante estas capacitaciones se hablará sobre los pilares de la norma, tales como la sostenibilidad ambiental, lo sociocultural y lo socioeconómico, aseveró el secretario de turismo, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, al tiempo que indicó que estos establecen que haya conservación del medio ambiente a través de la actividad turística y busca que no se deterioren los recursos naturales y que se genere empleo.

Salento, Filandia y Pijao están entre los primeros municipios de Colombia que inician las capacitaciones con miras a ser certificados en la norma sectorial. El primer convocado fue Filandia, sin embargo, el gobierno departamental consideró importante realizar gestiones para incluir a Salento y Pijao por el incremento de visitantes en las épocas turísticas. Buscamos que hayan territorios sostenibles y calidad de vida para propios y visitantes”, indicó el secretario de turismo.

En Colombia son pocos los destinos turísticos que están certificados, como el centro histórico de Cartagena y el Amazonas. Si el proceso resulta exitoso para Salento, Filandia y Pijao, el Quindío sería el departamento con más municipios aspirando a tener la certificación en turismo sostenible, subrayó

Noticias relacionadas