Popayán comenzó a recibir turistas nacionales y extranjeros para la Semana Santa

3,722
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Popayán comenzó a recibir turistas nacionales y extranjeros para la Semana Santa
Publicado en Marzo 31 de 2015

Como cada año, Popayán comenzó a vivir desde el pasado domingo su tradicional Semana Santa. A esta ciudad, emblema del turismo religioso, se prevé que llegarán aproximadamente 100 mil visitantes. Así lo destacó la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, al recordar que esta ciudad es uno de los lugares en los que se vive con más fervor la Semana Mayor y a donde llegarán las rutas seguras “Viaja por Colombia, vívela con alegría”. Vale destacar que el 16 de octubre de 2009, la UNESCO declaró la Semana Santa payanesa como “Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”.

Popayán es uno de nuestros sitios de mayor tradición por estos días que está al alcance de todos. Anualmente nos brinda la oportunidad de sumergirnos en más de 400 años de una historia que se vive con mucha fe en las siete tradicionales procesiones, el Festival de Música Religiosa, las muestras artesanal y gastronómica, y sus innumerables museos que albergan una parte de nuestro realismo mágico”, aseguró la alta funcionaria.

Según Howard Taylor, este lugar ofrece experiencias mágicas a los visitantes, las cuales van desde ver una astilla de la verdadera Cruz de Cristo, en uno de los pasos cargados por los patojos, pasando por el desfile de 68 pasos que recorre 22 cuadras del sector histórico de la ciudad y lo convierte en un museo ambulante,

Este año Popayán se destaca por presentar procesiones en todos los días santos, las cuales se complementan con las misas tradicionales y la exposición “Manos de oro” en el Claustro de Santo Domingo.

La oferta cultural de la capital del departamento del Cauca contará con diferentes muestras musicales a lo largo de la ciudad, las cuales reúnen a músicos locales y nacionales, que realizarán conciertos y presentaciones alusivas a las celebraciones litúrgicas.

Noticias relacionadas