Popayán y San Andrés, los destinos más movidos en Semana Santa

2,964
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Popayán y San Andrés, los destinos más movidos en Semana Santa
Publicado en Abril 25 de 2015

Al cierre de la Semana Mayor Popayán y San Andrés presentaron la mejor ocupación hotelera del país y ratificaron por qué siguen siendo los destinos preferidos por los colombianos en esta temporada.

El trabajo del empresariado y las estrategias de promoción que se adelantaron para incentivar el turismo doméstico a estos departamentos, les permitieron mejorar el flujo de visitantes nacionales durante la temporada y superar el porcentaje de ocupación registrado el año inmediatamente anterior. 

La masiva llegada de turistas nacionales, que tuvo una variación del 6% en comparación con el mismo periodo de 2014 en Popayán, le permitió a la ciudad cumplir con las expectativas de las autoridades y del sector turístico con lo que se reactivó la economía en torno a la industria. 

Con un 99% de ocupación entre jueves y viernes santos y del 49% entre sábado y domingo de la misma semana, Popayán se consolidó como el destino religioso preferido por los colombianos para visitar durante las festividades de la Semana Santa. 

Por su parte, San Andrés continúa con buenos índices de crecimiento manteniendo la tendencia de los últimos meses. Durante la Semana Mayor el archipiélago llegó al 84% de ocupación liderando los destinos vacacionales del país seguido por Cartagena y Santa Marta.

Noticias relacionadas