Por protección de Fauna, moverán juegos pirotécnicos de la Feria de Manizales

4,273
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Por protección de Fauna, moverán juegos pirotécnicos de la Feria de Manizales
Publicado en Diciembre 25 de 2014

Gracias a una iniciativa ciudadana liderada por Ferney Salgado, guía turístico y administrador de Manizales Birding, grupo de observación de aves, los fuegos artificiales de la Feria de Manizales se realizarán en el Estadio Palogrande y no en el Cerro Sancancio.

"Un deportista que iba al sitio me contó que un día después del evento de los fuegos artificiales de este año, encontró aves desorientadas en el suelo y algunas muertas", aseguró Salgado, quien recolectó fotografías y grabaciones hechas en varias visitas al lugar. Además, a través de internet convocó a ciudadanos a firmar un documento virtual que requería 7.127 firmas, y ya ha superado las 7.500.

El concejal Jhon Hemayr Yepes, del Partido Verde, apoyó la causa y aseguró que "el ser humano es egocéntrico en ocasiones. Ese espectáculo se realiza una vez al año y no se tiene en cuenta el daño que se le hace a la fauna".

Agregó que la decisión de haber cambiado el sitio del evento es acertada y es también una oportunidad para generar conciencia sobre la importancia de preservar estos espacios en la ciudad de Manizales.

Noticias relacionadas