Siguenos en:

Preparan el alumbrado de Navidad en Pasto

Publicado el 17 de Noviembre de 2009
Preparan el alumbrado de Navidad en Pasto
Avanza de manera positiva la elaboración de las figuras del alumbrado público para la época de diciembre en Pasto, nuevos diseños y temáticas serán las que adornen parques, calles y ríos de la capital nariñense.

Según el maestro en artes plásticas, Rolando Palacios, quien se encarga de la elaboración de algunos de las iluminarías, "fue necesario en la presentación del proyecto analizar que las figuras que se ubicaran en varias partes tengan interacción entre las mismas y con la comunidad que las observa" además que tengan un mejor acabado, diseño e iluminación.

Palacios explicó que son varias las temáticas que se están trabajando las cuales todas se enfocan a lo regional, en este caso la amazonia, La Cocha y Tumaco. Señaló que esta iniciativa se hace con el fin de rescatar la cultura nariñense y el arte que hay en la región.

Con esta nueva propuesta que fue impulsada por la Sepal y su director, Carlos Ruales, servirá de aporte para que los visitantes tengan una excusa más para venir cada año a esta ciudad y conozcan las maravillas que existen por medio de las iluminarías de Navidad, señaló Palacios.

Entre las figuras que se podrán observar es la planta victoria regia, orquídeas, el oso de anteojos, el delfín rosado, aves, fauna y flora, de la amazonía, con respecto a Tumaco, las canoas, el cangrejo y la alegría de lo representativo de este municipio. Estas figuras estarán ubicadas en el Río Pasto, barrio Chile, el Parque Toledo y desde el Parque Infantil hasta el sector de Morasurco.

Palacios indicó que desafortunadamente el proyecto inició tarde por la falta de recursos y la carencia de apoyo de la empresa privada para promover estas iluminarías en el ámbito nacional y superar el cuarto puesto que ha obtenido Pasto durante los seis años que se viene realizando esta actividad.

Es necesario recalcar que con este tipo de actividades se generan oportunidades de empleo en este caso en una sola de las empresas hay 20 personas que no tenían un trabajo. El 7 de diciembre será la inauguración del alumbrado de Navidad y a partir de esta semana se iniciará con el montaje en los diferentes sectores de la ciudad.

Existen varias empresas las que están encargadas de la elaboración de los muñecos que adornaran a Pasto durante la época de navidad, entre otros motivos que se podrán observar esta un pesebre típico de esta ciudad, además de las iluminarías que se han colocado en años anteriores.

 

Siguenos en:
Paute Aquí

Boletín Electrónico

Correo: 

Sitios turísticos destacados

Támesis

Sitios Turísticos de Antioquia
El municipio de Támesis se encuentra ubicado en el suroeste antioqueño, a tan solo 108...

Capurganá

Sitios Turísticos de Chocó
Ubicado en el caribe colombiano, Capurganá es un destino ideal para el descanso y el...

Centro Vacacional Casa Santana

Sitios Turísticos de Caquetá
Ubicado en el municipio de Morelia, a 20 minutos de Florencia, en el Caquetá, se...

Más sitios turísticos de Colombia

Suscribirse a Viaja x Colombia