Presentaron diseños del Embarcadero turístico de Ciénaga

2,752
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Presentaron diseños del Embarcadero turístico de Ciénaga
Publicado en Mayo 05 de 2013

Los primeros diseños de lo que será el embarcadero turístico de Ciénaga- Magdalena, fueron socializados hoy por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ante las autoridades y la comunidad de esa población.

El aporte inicial del MinCIT en el proyecto es de 300 millones de pesos, con los cuales se realizarán los respectivos estudios técnicos previos, cuya contratación será adjudicada en los próximos días.

Para el Ministro Sergio Díaz-Granados, la ejecución de infraestructura turística se constituye en una de las banderas de su cartera pues estas acciones generan la optimización de los destinos locales y más trabajo formal para los pobladores en donde se ejecutan las obras.

Estamos convencidos del enorme potencial turístico de Ciénaga; esta población, además de haber sido incluida dentro de la Red de Pueblos Patrimonio, que le garantiza recursos para su promoción y gestiones para la restauración de su centro histórico, tiene ventajas geográficas que la convierten en posible destino náutico y de playa”, dijo el alto funcionario.

Los diseños iniciales del embarcadero, que estará integrado al Malecón de Ciénaga, cuya primera etapa ya fue entregada, fueron mostrados a los habitantes de Ciénaga, Alcaldía, delegados de la Gobernación del Magdalena, concejales, líderes de pescadores y ciudadanos del común por un grupo interdisciplinario del Viceministerio de Turismo, quienes respondieron las inquietudes de la comunidad frente al tema.

Esta obra será una estructura con parte en tierra y terminación dentro del mar que permitirá la llegada de embarcaciones menores, disfrutar del paisaje del océano en esta bella población, y además de ser un centro de integración cultural de la comunidad”, aseguró por su parte la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco de la Cruz.

Genaro Valencia, un pescador cienaguero de 70 años, quien asistió al evento con el fin de conocer el proyecto, aseguró que este tipo de obras incentivan a los habitantes de la población a pensar en organizarse para mejorar la actividad turística de la región.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo nos está dando con esta obra la oportunidad de cambiarle la cara a Ciénaga, de poder ofrecerle a los habitantes una opción de conocer nuestro municipio e integrarnos en torno al proyecto como prestadores de servicios”, dijo.

Igualmente, la Viceministra ratificó la destinación de 7 mil millones de pesos para la terminación del malecón, con la ampliación del tramo existente y el mejoramiento urbanístico de la zona costera.

Durante la socialización del muelle también se realizó una jornada de información a los operadores turísticos del municipio, mostrando la oferta institucional, se presentó el programa Colegios Amigos del Turismo y se lanzó el Concurso de Fotografía Revela 2013, cuya temática será el agua como factor sostenible y turístico.

Noticias relacionadas