Programación del Carnaval del Diablo 2015 en Riosucio

16,778
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Programación del Carnaval del Diablo 2015 en Riosucio
Publicado en Diciembre 19 de 2014

Del 2 al 7 de enero de 2015 se realizará en Riosucio, Caldas, el Carnaval en honor a su majestad el Diablo. A continuación la programación de los desfiles y los recorridos de este carnaval patrimonio inmaterial cultural de Colombia.

Programación Carnaval de Riosucio 2015

Viernes 2 de enero

Despertar y Grandioso Desfile de Cuadrillas Infantiles

00:00 - Alegre Despertar: Inicia: Sale de la sede de la Junta del Carnaval, Alcaldía, Vienesa, Esquina calle 10 con carrera 5, Iglesia San Sebastián, La Fontana, Honda, Cootransrio, Calle del Comercio, Esquina Alfonso Kumis, Tablado Curramba, Sube por la Calle 10 y Finaliza en el tablado de la Plaza de la Candelaria.
07:00 am - Primera Alborada Infantil: Inicia: Sede la Junta del Carnaval, Actuar, Esquina Rodrigo Becerra, Calle del Comercio, Almacén Honda, La Fontana, Ferretería el Chispero, Banco de Bogotá, La Vienesa y Finaliza en la Sede de la Junta.
11:00 am - Desfile De Cuadrillas Infantiles: Inicia: Esquina de la Carrera 5 con Calle 10, La Vienesa, Alcaldía, Sede Junta Carnaval, Tablado Curramba, Alfonso Kumis, Banco Agrario, Calle del Comercio, Cootransrio, El Cura, La Fontana y Finaliza en el tablado de San Sebastián.

Sábado 3 de enero

Entrada de Colonias

05:00 am - Segunda Gran Alborada: Inicia: Tablado de Curramba, Actuar, La Vienesa, Banco de Bogotá, Arrayanes y finaliza en el Tablado San Sebastián.
01:30 pm - Gran Entrada de Colonias: Inicia: En la avenida los fundadores frente al Hospital San Juan de Dios, hasta el cruce con la 7 de Agosto; subiendo por el colegio de las hermanas, hasta la alcaldía, se baja por la calle 10, hasta, Curramba, Esquina Alfonso Kumis, Calle del Comercio, El Cura, La fontana y Finaliza en el tablado de San Sebastián. NOTA: Replantear, dado que es Sábado día de mercado y es la única vía para la movilidad.
07:00 pm - Entrada Triunfal de Su Majestad El Diablo: Inicia: Al frente del  Ecoparque, por la 7 de Agosto, hasta la esquina del colegio de las hermanas, se sube hasta la alcaldía, se baja por la calle 10, hasta Curramba, Esquina Alfonso Kumis, Calle del Comercio, Cootransrio, Almacén Honda, La Fontana y finaliza en el tablado de San Sebastián. De las cuerdas de luz y NOTA: Por sugerencia de coordinación de tránsito municipal, iniciar el desfile, en Alfa, para evitar embotellamientos y con Gustavo, las vías que nos permiten el paso de su majestad el Diablo, según la disposición telefonía.

Domingo 4 de enero

Grandioso Desfile de Cuadrillas de Mayores

11:00 am - Desfile de Cuadrillas de Mayores: Inicia: Esquina de la Carrera 5 con Calle 10, La Vienesa, Alcaldía, Sede Junta Carnaval, Tablado Curramba, Alfonso Kumis, Banco Agrario, Calle del Comercio, Cootransrio, El Cura, La Fontana y Finaliza en el tablado de San Sebastián. NOTA: Para las personas que van a coordinar la organización del desfile, se debe tener en cuenta, hacía que dirección deben ir haciendo la fila las cuadrilla, dado que la vía estará cerrada en la esquina de la carrera 5 con calle 11.

Lunes 5 de enero

Dia de La Confraternidad Riosuceña

05:00 am - Tercera Gran Alborada Inicia: Club Colombia, Arrayanes, Banco de Bogotá, La Vienesa, Junta del Carnaval y finaliza en el tablado de la Plaza de la Candelaria.
10:00 am - Desfile de La Confraternidad: Inicia: En las oficinas del resguardo, se sube hasta la esquina del Ancianato, se sube por Curramba hasta Alfonso Kumis, Calle del Comercio, Cootransrio, Almacén Honda, La Fontana y Finaliza en el tablado de San Sebastián.
03:00 pm - Desfile al Circo de Toros: Inicia: Sede Junta del Carnaval, Alcaldía, Esquina Filigranas, Banco Agrario, Alfonso Kumis, Curramba, Ancianato y Finaliza en el Circo Arenas del Ingrumá.
07:30 pm - Desfile de Faroles y Encuentro de Diablos: Inicia: Esquina María Auxiliadora, La Fontana, Almacén Honda, Calle del Comercio, Alfonso Kumis, Curramba, Actuar y finaliza en el tablado de la Plaza de la Candelaria.

Martes 6 de enero

Día del Disfraz Suelto

05:00 am - Cuarta Gran Alborada. Inicia: Sede Junta del Carnaval, Actuar, Esquina Rodrigo Becerra, Banco Agrario, Calle del Comercio, Cootransrio, Almacén Honda,  La  Fontana  y  termina en el tablado de San Sebastián.
03:00 pm - Desfile al Circo de Toros: Inicia: Esquina La Fontana, Almacén Honda, Cootransrio, Calle del Comercio, Los Pinos, Alcaldía, Sede de la Junta, Curramba y Finaliza en el Circo Arenas del Ingrumá.
07:30 pm - Desfile del Disfraz Suelto: Inicia: Inicia el tablado de Curramba, Esquina Alfonso Kumis, Banco Agrario, Calle del Comercio, Cootransrio, Almacén Honda, La Fontana, El Chispero, Banco de Bogotá, La Vienesa, Alcaldía, Sede de la Junta y termina en el tablado de la Plaza de la Candelaria.

Miércoles 7 de enero

Testamento y Quema Del Diablo

05:00 am - Quinta Gran Alborada. Inicia: Ferretería el Chispero, Banco de Bogotá, la Vienesa, Alcaldía, los Pinos, Esquina Rodrigo Becerra, Actuar y finaliza en el tablado de la plaza de la Candelaria.
11:00 am - Desfile del Calabazo: Inicia: Sede la de Junta, Tablado Curramba, Esquina Alfonso Kumis, Banco Agrario, Calle del Comercio, El Cura, La Fontana y termina en el tablado de San Sebastián.
03:00 pm - Desfile al Circo de Toros: Inicia: Esquina La Fontana, El cura, Cootransrio, Calle del Comercio, Los Pinos, Banco Agrario, Esquina Alfonso Kumis, Curramba y Finaliza en el Circo Arenas del Ingrumá.
10:00 pm - Desfile y Entierro del Calabazo: Inicia: Al frente del Club Colombia, Almacén Honda, Cootransrio, Calle del Comercio, Esquina Alfonso Kumis, Curramba, Actuar, Sede la Junta y termina en el tablado de la Plaza de la Candelaria.

Noticias relacionadas