Programación Ferias y Fiestas en Planadas, Tolima

12,096
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Programación Ferias y Fiestas en Planadas, Tolima
Publicado en Julio 11 de 2014

A continuación la programación de la versión XXIII de las Ferias y Fiestas y Segundo Festival Folclórico y Cultural en el municipio de Planadas, Tolima, del 18 al 21 de Julio de 2.014.

Programación Ferias y Fiestas en Planadas

Viernes 18 de julio

Los niños, niñas y jóvenes inician la fiesta.

08:00 am - MARATÓN ATLÉTICA. Por las calles de Planadas corren los mejores atletas de la región y del sur del Tolima. Calles de Planadas.

10:00 am - PRUEBA CICLÍSTICA INFANTIL Y DE MAYORES. Los ciclistas en estas categorías en una sana competencia inician las fiestas. Calles de Planadas.

01:00 pm - DESFILE FOLCLORITO INFANTIL. Los niños harán su desfile lleno de colorido para vivir la tradición cultural y folclórica de nuestro municipio. Partida barrió 9 de febrero.

04:00 pm - ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA INFANTIL. Las niñas de las diferentes instituciones educativas con sus grupos folclóricos animaran un hermoso espectáculo. Parque los Fundadores.

05:00 pm - CABALGATA INAUGURAL. Patrones y jornaleros cabalgando en los ejemplares de la región dan inicio a la tradicional fiesta. Calles de Planadas.

08:00 pm - JÓVENES AL PARQUE. Todos los jóvenes con sus padres y mayores reunidos en un gran evento para la sana diversión. Parque los Fundadores.

10:00 pm - JUEGO DE LUCES ARTIFICIALES. Luces de todos los colores iluminaran el cielo de nuestra tierra para anunciar que se prendieron las fiestas de Planadas. Parque los Fundadores.

Sábado 19 de julio

Con productos de nuestra región se engalana la feria comercial.

05:00 am - ALBORADA. El hospital Centro, Cootransplandas y Comité de Cafeteros como alcaldes de fiestas animan este tradicional evento. Calle de Planadas sitio de encuentro Hospital Centro.

08:30 am - APERTURA DE LA FERIA COMERCIAL Y AGROPECUARIA. Productores agrícolas, pecuarios y comerciantes reunidos en un espacio en la más importante feria de la región. Coliseo de Ferias.

09:00 am - CONCURSO VACA LECHERA. Los ganaderos de la región exponen las mejores productoras de leche en un animado concurso tradicional. Coliseo de ferias.

09:30 am - JUZGAMIENTO DE GANADO. Mejor lote de novillas, reproductoras de diferentes razas jóvenes y adultas. Coliseo de ferias.

10:00 am - JUZGAMIENTO DE ESPECIES MENORES. Las mejores razas y especies de la feria en un animado concurso para exaltar la laboriosidad de los productores de la región. Coliseo de ferias.

11:00 am - EXPOSICIÓN CANINA. Los caninos de nuestra tierra en un bonito espectáculo. Coliseo del café.

01:00 pm - FESTIVAL EQUINO. Exposición y juzgamiento de trote y galope, trocha pura, trocha galope, paso fino colombiano. Coliseo del café.

07:00 pm - JUEGOS ARTIFICIALES. Un hermoso espectáculo de luces iluminara el mejor pueblo del Tolima. Coliseo del café.

08:30 pm - SHOW RANCHERO. Lenin Sanmiguel con sus caballos de alta escuela le canta a su pueblo. Coliseo del café.

10:00 pm - IMPOSICIÓN DE BANDAS. Las autoridades reconocen oficialmente las candidatas al reinado del campesino. Parque los Fundadores.

11:00 pm - BAILE POPULAR. Con la orquesta la Gran sociedad y los Hermanos López a divertirnos e integrarnos en las fiestas de nuestro pueblo. Parque los Fundadores.

Domingo 20 de julio

Planadas celebra la fiesta patria y el día del Campesino.

05:00 am - ALBORADA. Los comerciantes, cooperativa de caficultores y los 
ganaderos como alcaldes de fiestas harán vivir la alborada de la gente que labora la tierra. Calles de Planadas.

08:00 am - MISA CAMPAL. En acción de gracias a Dios por los hombres y mujeres que laboran la tierra. Atrio iglesia inmaculado corazón de María.

08:30 am - DÍA DEL CAMPESINO. Actos protocolarios, exposición de las mejores productos premiación y reconocimientos. Frente al palacio municipal.

10:00 am - DESFILE CULTURAL Y FOLCLORICO. Un colorido espectáculo con reinas, comparsas, matachines y muestras folclóricas. Calles de Planadas, partida coliseo de ferias.

02:00 pm - CABALGATA PATRIÓTICA. Los caballistas en un hermoso desfile rinden homenaje a Colombia. Calles de Planadas.

04:00 pm - CORRIDA DE TOROS. Dos toros a muerte para los matadores Jaime Caro y Joselito Leyton, una vaquilla para el gran cómico Pitoloco y un toro para los borrachos y atrevidos. Plaza de Toros.

07:00 pm - CONCURSO DE DANZA FOLCLÓRICA. Una hermosa muestra institucional de las mejores danzas del folclor Colombiano. Polideportivo barrió 9 de Febrero.

10:00 pm - ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA DEL CAMPESINO 2014. Parque los Fundadores.

11:00 pm - NOCHE DE INTEGRACIÓN. La orquesta los Graduados con Gustavo el loco Quintero, Francisco Gómez y su grupo las majestades del despecho nos harán pasar a planadunos, extraños y forasteros una inolvidable noche. Parque los Fundadores.

Lunes 21 de julio

Todos a rematar y despedir las mejores fiestas de Planadas.

05:00 am - ALBORADA. Los funcionarios de la alcaldía, los directivos y profesores como alclades de fiestas atienden a Planadunos e invitados en el último día de las fiestas. Parque los Fundadores.

12:00 pm - CABALGATA. Todos a montar y cabalgar que las fiestas se van acabar. Calles de Planadas. Partida coliseo de ferias.

03:00 pm - AMAZONAS CHALANERIA INFANTIL. Mujeres y niños brindan un hermoso espectáculo mostrando cualidades y destrezas en sus caballos. Coliseo del café.

04:00 pm - SEGUNDA CORRIDA DE TOROS. Dos toros a muerte para los matadores Jaime Caro y Joselito Leyton, una vaquilla para el gran cómico Pitoloco y un toro para los borrachos y atrevidos. Plaza de Toros.

08:00 pm - A TOMAR Y A GOZAR. Gran concierto con Jhon Alex Castaño y Nelson Cardona para despedir las fiestas de Planadas. Plaza de Toros.

Noticias relacionadas