Prográmate en el Museo de la Independencia

3,700
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Prográmate en el Museo de la Independencia
Publicado en Julio 16 de 2012

En el marco de la conmemoración del 20 de julio, el Museo trae al público la celebración de la IX Semana de la Independencia.

El 19 de julio se presenta la inauguración de la exposición temporal Más que muebles… Diseño en tiempo de independencias que consiste en la muestra de estilos, formas y modelos del diseño mobiliario propio de los siglos XVIII y XIX.

Como actividad alterna a la exposición Más que muebles… Diseño en tiempo de independencias, el día 26 de julio a las 5 pm, la curadora de la exposición hablará al público sobre los estilos, formas y modelos del mobiliario que conforma el montaje.

Los días 20 y 25 de julio a las 4:00 pm se realizará una proyección documental denominada Tras las huellas del Acta de Independencia, bajo la dirección de Andrés Lizarazo, el documental expone los resultados del trabajo realizado por el Grupo de Investigación "Conservación del Patrimonio Cultural" de la Universidad Externado de Colombia. Fue un trabajo que duró alrededor de 2 años, tiempo en el cual se estudió las diferentes ediciones del Acta de la Independencia de nuestro país.

El sábado 21 de julio a las 11:00 am se realizará el Taller de danza siglo XIX, que establece a través de la música, el vestuario y la danza propios de este siglo, una comparación entre los bailes de salón y los bailes populares de la época. A partir de allí, contextualiza al público sobre los aspectos económicos, sociales y políticos que se tejen en el marco de la lucha independentista. Inscripción previa a los teléfonos: 336 03 49 y 334 4150.

El Domingo, 22 de julio a partir de las 12 del medio día a ritmo de tambora, llamador, flautas de millo y gaitas, la agrupación bogotana ÑequeRolo deleitará al público con una fusión entre la descendencia afroamericana, indígena y española con el ánimo de interpretar la música del Caribe colombiano.

El martes 24 de julio entre las 11 am y las 2 pm se hará un recorrido especializado sobre la Reyerta: una visita comentada con puntos de vista encontrados, entre la historia oficial y la historia basada en fuentes documentales, lo tradicional y lo contemporáneo, lo liberal y lo conservador; diferentes ángulos, diferentes intereses confrontan a todos los participantes de esta visita. Los protagonistas por supuesto serán: el proceso de Independencia, la casa y el espacio en torno a ésta, quienes dialogarán constantemente con el público.

El ingreso a todos los eventos es gratuito.

Mayores informes

Diana Álvarez

Programación y Difusión Cultural

[email protected]

Teléfonos: 334 4150 y 336 0349

http://www.quintadebolivar.gov.co/museoindependencia/

Nubia Nayibe Velasco

Grupo de Divulgación y Prensa

[email protected]

Tel. 3424100 Ext. 1262

Noticias relacionadas