Proyectos radicados en Fontur impulsarán el destino Quindío

3,214
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Proyectos radicados en Fontur impulsarán el destino Quindío
Publicado en Junio 12 de 2013

La viceministra de turismo Tatiana Orozco de la Cruz, anunció en Armenia que fueron radicados ante el Fondo Nacional de Turismo - FONTUR, tres proyectos encaminados a fortalecer el impulso al turismo en el departamento del Quindío. Las iniciativas, añadió, se formularon con la asesoría de la Gobernación.
 
Se trata en primer lugar, del Estudio y Preservación del Valle de Cocora en Salento, donde se incluyen labores como construcción de senderos, señalización y ubicación de miradores naturales, con un costo aproximado a los 1.000 millones de pesos.
 
En segundo lugar explicó, fue presentada la iniciativa para el fortalecimiento del Centro Nacional de Estudio para el Bambú y la Guadua, en Córdoba. Ese, dijo la Viceministra, es el único referente en materia de turismo de naturaleza en Latinoamérica y de ahí, la importancia que tiene para el Gobierno Nacional su impulso. Este proyecto alcanza la suma de 3.500 millones de pesos.
 
Y la última propuesta referida por Orozco de la Cruz, tiene que ver con una inyección importante de recursos para el Parque El Tolrá en Buenavista y la puesta en marcha del proyecto que en el municipio incluye el teleférico y un centro de atención a visitantes.
 
La Viceministra de Turismo indicó que con estas iniciativas: “Buscamos desde el Gobierno Nacional, acompañar al destino en su posicionamiento y desarrollo, pero además aportar a la generación de nuevas y efectivas fuentes de empleo que combatan la desocupación en el Departamento”.

Noticias relacionadas