San Andrés ofreció mucho más que sol y playa en Turismo Negocia

3,173
twitter twitter EmailCopiar Enlace
San Andrés ofreció mucho más que sol y playa en Turismo Negocia
Publicado en Marzo 19 de 2013

Un grupo de empresarios nacionales pudo comprobar que San Andrés Islas es más que sol y playa, gracias a su participación en la rueda Turismo Negocia, que se realizó hoy en esta isla del Caribe Colombiano y fue organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La iniciativa obedece a los esfuerzos que realiza esta Cartera para generar contactos comerciales entre grandes operadores nacionales y pequeños empresarios locales, con el fin de aumentar la llegada de turistas a los diferentes destinos nacionales, y en este caso en particular, fortalecer la oferta turística del archipiélago colombiano.

“El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un destino maravilloso, por lo que nos hemos comprometido a hacerlo crecer de manera sostenible, con opciones invaluables de buceo, ecología y cultura. Y Turismo Negocia es una oportunidad para que el país conozca la oferta que allí existe”, ha insistido el Ministro Sergio Díaz-Granados.

En efecto, el director de la Federación de Ecoturismo (Fedec), Javier Gómez, quien asistió en calidad de comprador, manifestó que “hemos podido dar cuenta de la oferta relacionada con gastronomía, cultura, religión, naturaleza y buceo, una buena cantidad de oportunidades para promoción y negocios que se salen de las opciones tradicionales”.

En ello coincidió Patricia Morales, propietaria de Colombia Exótica, quien destacó el interés de los empresarios sanandresanos en darle valor agregado a sus servicios. En su caso particular, destacó que San Andrés cuenta con opciones terrestres y bajo el mar que no conocía y que ahora ofrecerá a sus clientes.

Por su parte, Ana María Fajardo, una empresaria hotelera de la isla, aseguró que la opción de participar en Turismo Negocia es una oportunidad única para los pequeños operadores locales. “Pocas veces tenemos la coyuntura de establecer contacto con empresarios de índole nacional con quienes podamos iniciar negocios para expandir nuestros servicios”, anotó.

Igualmente, la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero, aseguró que el evento, además de generar oportunidades de promoción y negocios, les permite a las autoridades locales medir la capacidad empresarial de la isla y establecer planes para mejorar la oferta actual.

“Es una forma de medirnos el aceite, de conocer qué necesitamos, qué debemos mejorar, en qué debemos innovar”, dijo.

Durante la versión de Turismo Negocia San Andrés se generaron 537 citas de negocios; en esta oportunidad participaron 35 empresarios de todo el país en calidad de compradores y 55 locales como vendedores.

Noticias relacionadas