San Andrés será sede del Suramericano de Kitesurf

4,354
twitter twitter EmailCopiar Enlace
San Andrés será sede del Suramericano de Kitesurf
Publicado en Febrero 01 de 2014

Entre el 3 y 8 de febrero próximos, la bahía de Spratt Bigth - San Andrés, será escenario del Campeonato Suramericano Kiteracing 2014, evento que reunirá a más de 40 deportistas internacionales y con el cual Colombia logra anotar un segundo hit -en menos de un mes- en lo que tiene que ver con atracción de eventos de talla mundial de este segmento de turismo.

Según Santiago Rojas Arroyo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, la estrategia del país en este sentido es posicionarse como un destino náutico a través de la captación de este tipo de eventos que, además de dar a conocer las marinas y los servicios asociados que ofrece el país, también deja importantes ingresos para las ciudades sede.

Con la llegada esta semana de la VIII Regata Gran Prix del Atlántico a Santa Marta, y con la competición de kifesurf que recibiremos en próximos días, hemos avanzado más en materia de promoción de turismo náutico de lo que habíamos logrado en los últimos años. Ya estamos en el radar de este segmento turístico, ahora nuestra tarea es seguir adecuando la infraestructura y continuar mercadeando por el mundo ese concepto de país náutico”, destacó el Ministro.

El evento que se realizará en San Andrés es el primer gran slam del año en esta disciplina deportiva en la que el competidor se desliza con una tabla de surf y una cometa. A la isla llegarán participantes provenientes de España, Brasil, Holanda, Ucrania, Argentina, Arabia Saudita, Francia, Croacia y las Islas Caimán.

De acuerdo con los organizadores del evento, San Andrés es uno de los mejores escenarios para practicar kitesurf debido a sus “buenos vientos, agua cristalina y su infraestructura”.

Al respecto, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, sostuvo que Colombia tiene toda la infraestructura necesaria para seguir atrayendo este tipo de eventos, y que en la actualidad se desarrollan en el país 22 proyectos de turismo náutico con una inversión que asciende a $13.176 millones, entre marinas, bases náuticas, embarcaderos y malecones.

También informó que a mediados de febrero viajará a Estados Unidos con una delegación del MinCIT y de Proexport para presentar la oferta de Colombia en el Miami International Boat Show, evento que congrega a más de 2.000 compañías especializadas en el sector.

Noticias relacionadas