Sanandresanos se quejan por tarifas aéreas

3,574
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Sanandresanos se quejan por tarifas aéreas
Publicado en Abril 18 de 2013

A través del grupo de facebook Yo También Quiero Lo Mejor Para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, habitantes de la isla se quejan de las tarifas que deben pagar para viajar desde la isla, a pesar de tener la condición de turistas.

“Ciudadanos de San Andrés para viajar a Bogotá, pónganse las pilas a comprar con 3 días de anticipación si quieren una tarifa decente. Lo siento por los viajes de última hora por calamidad. Y vemos esos vuelos con buenos cupos y prefieren sillas vacías”, comentó uno de los usuarios.

Hicimos la prueba de buscar los vuelos más económicos desde la Isla a Bogotá en la semana del 14 al 19 de mayo en temporada baja:

  • En Avianca $255.000 por trayecto
  • En LAN las tarifas varían según el día. Entre semana el precio más económico es de $305.900. Los fines de semana alrededor de $92.000.
  • En COPA entre semana cuesta $262.520 y los fines de semana $169.820.
  • En VivaColombia no se cubre esta ruta.

“Llegué de Bogotá y el avión venía con aproximadamente 25 personas y uno va a averiguar y NO HAY CUPO”, aseguró una de las afectadas, que además agregó: “es un fenómeno que existe hace rato. El monopolio de las Agencias de viajes y los todo incluido”.

De otro lado, la representante de una de las agencias de viajes de la zona comentó “no es monopolio de las agencias de viajes, son las aerolíneas las que fijan los precios.  Es la pelea de siempre pero ningún estamento se ha manifestado con esto de las tarifas. Todo acepta como con resignacion”.

En general los usuarios piden a las autoridades que revisen el manejo que se le viene dando al tema, en un departamento que recientemente ha visto muy afectada su economía, tras el fallo de la HAYA.

Noticias relacionadas