Santa Marta, destino invitado a la Vitrina Turística

2,861
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santa Marta, destino invitado a la Vitrina Turística
Publicado en Febrero 17 de 2011

Como ciudad invitada de honor durante la trigésima versión de la Vitrina Turística de ANATO, l distrito turístico e histórico de Santa Marta reafirmará una vez más porque se ha venido convirtiendo en uno de los destinos más importantes del Caribe Colombiano.

En cabeza del Alcalde del Distrito, Juan Pablo Díaz-Granados, oficinas de turismo y diferentes tour operadores, Santa Marta presentará a compradores profesionales y empresarios del sector en un área de 300 metros cuadrados, los productos, servicios y atractivos turísticos que lo convierten en destino integral por excelencia. Esto fue demostrado recientemente en la Feria Internacional de Turismo FITUR, al presentar a la Sierra Nevada de Santa Marta como una de las principales riquezas naturales con las que cuenta Colombia, factor que le representó al país, un reconocimiento de talla mundial al reconocerlo como el lugar más megadiverso del planeta.

las_dos_santa_m.png

Considerada una de las más hermosas esquinas del Caribe Colombiano, la ciudad esta bordeada por más de 40 playas en su mayoría vírgenes y custodiada por el único macizo montañoso con Nieves Perpetuas más alto del mundo a orillas del mar “La Sierra Nevada de Santa Marta”. Limita por el Norte y el Oeste con el Mar Caribe, al sur los municipios de Ciénaga y Aracataca y por el oriente los Departamentos de La Guajira y Cesar.

Los amantes de deportes náuticos encuentran en esta zona algunos de los lugares más exóticos para practicarlo, gracias a la riqueza y belleza natural de los fondos marinos de la bahía. Un claro ejemplo de ello, son los Parques Naturales que la caracterizan como: Parque Isla Salamanca, Parque Nacional Tayrona -Taironaca y Mamancana, donde se pueden practicar actividades tales como el Canoping, Ciclomontañismo, Rappel, Parapente, Cabalgata, Muro de escalada, entre otras. En sectores como el Tayrona y Taganga se encuentran más de diez escuelas para buzos expertos para quienes deseen experimentar un acercamiento como lo han denominado diferentes diarios internacionales al “Paraiso”. Otro de los atractivos naturales característicos de la zona, es el avistamiento de aves, ideal para ornitólogos expertos y para cualquier viajero; en un recorrido por las estribaciones de la Sierra Nevada, podrá conocer las especies más significativas de la región en su hábitat natural.

Es un puerto de importancia alta para el país, gracias a su ubicación geográfica pues posee un calado natural que beneficia el transcurso y los abordajes de los barcos, además de ser el puerto más profundo del continente americano y uno de los más seguros del mundo. Muchas son las embarcaciones comerciales que llegan a la ciudad, lo cual contribuye a la economía de la región y a que cientos de empresarios e inversionistas del sector de turismo de negocios encuentren en la ciudad una alternativa económica de interés.

Playas de arena blanca y mar tranquilo y una infraestructura hotelera en crecimiento, se convierten en el refugio adecuado para todos aquellos que deciden alejarse por un instante de las tensiones y el agotamiento producido por las grandes metrópolis.

Es así como El Rodadero, el primer sitio turístico de la ciudad cuenta con una gran oferta de servicio y entretenimiento. Las actividades que ofrece el lugar van desde la navegación a vela, pesca submarina, esquí y paseos en coches tirados por caballos hasta la vida nocturna, enmarcada en una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas.

Geografía, climas, gastronomía y escenarios diversos para la práctica de Ecoturismo, Agroturismo, Turismo de Cruceros, Turismo de Salud, Turismo de Aventura, Turismo Histórico y Cultural, son algunas de las actividades que sin lugar a duda pondrán a Santa Marta en el más alto nivel de visibilidad durante evento, convirtiendo a la Vitrina Turística, en el lugar estratégico para que la ciudad exponga todos los proyectos que hoy avanzan y se consolidan en el Distrito.

Noticias relacionadas