Se realizará segundo censo de Agencias de Viajes en Colombia

3,153
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se realizará segundo censo de Agencias de Viajes en Colombia
Publicado en Julio 16 de 2015

ANATO, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur, llevará a cabo el segundo censo de Agencias de Viajes en Colombia.

Esto, según aseguró la presidente de la Asociación, Paula Cortés Calle, con el fin de hacer un diagnóstico del estado actual de las empresas del sector, caracterizándolas y evaluando sus principales necesidades para la creación de nuevas estrategias e iniciativas que permitan el mejoramiento de la competitividad.

El censo permitirá al Gobierno y a nuestro gremio tener una radiografía de uno de los sectores más importantes de la cadena turística, el empleo que generan, su funcionamiento, y también los puntos en los que debemos fortalecer la profesión del Agente de Viajes”, agregó Cortés Calle.

La recopilación de la información del censo la realizará la firma Brandstrat, mediante un cuestionario que se realizará de forma telefónica y presencial a los gerentes o directivos de las Agencias de Viajes de tal forma que se pueda obtener información de contacto, ventas, ingresos, empleo, tecnología, tamaño de las empresas, mercado, entre otros.

La información recopilada durante las entrevistas, que calculamos no se excederán a los 30 minutos, sólo se usará para efectos de esta investigación; con el censo de Agencias de Viajes 2015, se espera tener registro de al menos el 70% de estas empresas en el país, que según Confecámaras, son 5.358 hasta abril de 2015.  Serán alrededor de 4.000 citas telefónicas y 200 presenciales, que se realizarán exclusivamente a gerentes o directivos del sector de las Agencias”, agregó Paula Cortés Calle.

La presidente de ANATO señaló que próximamente se estarán socializando las fechas y procedimientos exactos para la realización el censo.

El saber cómo está el sector, cómo funciona, qué le sucede, permitirá realizar estrategias para fortalecerlo. Eso es lo que buscamos”, añadió.

Noticias relacionadas