Se realizó el lanzamiento de la Feria de las Flores 2015

9,246
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se realizó el lanzamiento de la Feria de las Flores 2015
Publicado en Julio 07 de 2015

Imagen renovada, cambio de vestuario para los silleteros y nuevas actividades para los jóvenes y la familia, fueron algunas de las novedades anunciadas en el lanzamiento oficial de la Feria de las Flores en Medellín, que tuvo lugar este martes.

El acto, que contó con la presencia de unos 200 periodistas, fue presidido por el alcalde Aníbal Gaviria; su esposa Claudia Márquez; María del Rosario Escobar, Secretaria de Cultura Ciudadana; Natalia Martínez, Gerente de la Feria de las Flores 2015 y Clemencia Botero, Directora Turismo de Cultura y Naturaleza del Medellín Convention & Visitors Bureau.

La encargada de abrir el evento fue la Primera Dama, quien aprovechó para invitar a los habitantes de Medellín a que se vistan de flores durante la Feria, que este año será entre el 31 de julio y el 9 de agosto: “Tenemos tatuajes y calcomanías para los carros, pero rico si todos vestimos algo de flores en esos días, que en las oficinas, colegios y universidades se promueva esta invitación”, anotó.

La Secretaria de Cultura Ciudadana, María del Rosario Escobar, contó cómo Medellín estuvo trabajando durante tres años para lograr la inclusión de la manifestación cultural silletera en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Nación, por parte del Ministerio de Cultura: “Es algo que le da piso a las próximas generaciones para conservar ese patrimonio y asegurarlo para el futuro. La declaratoria habla de lo que hemos sido, de lo que somos y de cómo conjugaremos esto en el tiempo; además de ser algo que también está asentado en el territorio. Se es silletero todos los días del año, desde la infancia, hasta la adultez, esto es lo que conmemoramos”. 

Otra de las novedades es TrovaTwit, una iniciativa que busca resaltar y promover la trova en los medios digitales modernos e invita a que durante la feria todos nos comuniquemos por medio de trovas vía twitter.

El lanzamiento cerró con la invitación del alcalde Aníbal Gaviria Correa a vivir una feria muy florecida y a trabajar para que, ahora que la cultura silletera es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación –primera expresión de Antioquia en integrar esta lista–, sumemos esfuerzos para que la tradición llegue a integrar también la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Video de Se realizó el lanzamiento de la Feria de las Flores 2015

Noticias relacionadas