Seguro te va a encantar llega a Barichara

5,851
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Seguro te va a encantar llega a Barichara
Publicado en Marzo 18 de 2016

Este sábado 19 de marzo continuará por el municipio de Barichara, departamento de Santander, la campaña "Seguro te va a encantar", liderada por la cartera de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Ministerio del Posconflicto.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y el ministro del Posconficto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, abordarán el bus de la paz en la ciudad de Bucaramanga con destino a Barichara, donde las autoridades locales ofrecerán un acto de bienvenida con muestras de su cultura y tradición.

Este segundo tramo de la Ruta de la paz incluye un recorrido a pie por el histórico Camino Real Geo Von Lengerke, entre Barichara y Guane, que data desde 1867 y fue construido con piedra por los nativos guanes y recuperada recientemente por el Minsiterio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fontur. Actualmente este sendero brinda a los visitantes un encuentro con un pasado que ya no parece tan lejano y que permite recordar pasajes apasionantes de la historia de la Region. 

La Ministra Álvarez-Correa destacó que lugares como este son los que queremos enseñarles a los viajeros en Colombia e impulsar distintos productos turísticos que valoren nuestra historia, cultura y naturaleza.

A su turno, el Ministro Pardo hizo un llamado a los colombianos para que conozcan aquellos lugares del país que hasta el momento no han podido ser explorados por los turistas. “Es una invitación a visitar su propio país”, declaró.

El propósito de la estrategia "Seguro te va a encantar" es redescubrir destinos turísticos en todo el país que se vieron afectados por el conflicto en distintas formas. Hoy comienza una etapa con la que buscamos que la industria de viajes y turismo  se convierta en uno de los principales motores económicos para la generación de empleo y reconciliación en esta región.

Noticias relacionadas