Semana Santa en Popayán, la mejor opción

2,608
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Semana Santa en Popayán, la mejor opción
Publicado en Abril 15 de 2011

Teniendo en cuenta que Popayán es uno de los destinos turísticos por excelencia, las autoridades diseñan la ruta de acción a seguir durante esta festividad religiosa que atrae un gran número de visitantes.

La socialización de las acciones adelantadas por cada uno de los sectores participantes en el plan de movilidad se socializarán antes, durante y después de la Semana Santa, teniendo en cuenta que son procesos permanentes que buscan proteger la vida e integridad de las personas los 365 días del año.

Más de cien mil pasajeros y alrededor de 10 mil vehículos se espera que se movilicen desde la Terminal de Transportes de Popayán, con motivo de la Semana Santa.

Por lo que la Policía de Carreteras, el Ministerio de Tránsito y Transporte, el Fondo de Prevención Vial, el Instituto Nacional de Vías, Invías; la Secretaría de Tránsito municipal y la gerencia de éste puerto terrestre se reunieron ayer para socializar la ruta de acción que garantizará el óptimo desarrollo de la festividad religiosa y de las personas que se darán cita.

Según las autoridades, la meta es registrar cero accidentes de tránsito a partir de las acciones de atención y prevención que se desarrollarán tanto al interior de la ciudad como en las carreteras. Es por ello que la Policía de Tránsito ha desplegado un total de 393 agentes quienes manejarán lo relacionado con seguridad vial.

“Para garantizar la seguridad de las personas que hagan uso de la Terminal de Transportes tenemos habilitadas 32 cámaras de seguridad debidamente monitoreadas, brigadas de emergencia listas para atender contingencias que ocurran al interior del puerto terrestre y un puesto de control para el ingreso vehicular, entre otras acciones”, señaló Diana Coronel, gerente del puerto terrestre local.

Teniendo en cuenta el incremento del invierno, personal de la Terminal de Transportes estará monitoreando los reportes del Ideam con el propósito de informar a conductores y pasajeros sobre la situación de las vías y así prever contingencias que se puedan presentar como consecuencia de la ola invernal. Frente a ello, María Isabel Torres delegada de Invías señaló el compromiso de la institución en la atención de cualquier eventualidad que llegue a presentarse.

Por otro lado, se dispondrá puntos de información orientados a concientizar a los conductores sobre el respeto a las normas de tránsito y el buen comportamiento en la vía. “A través de folletos les daremos a conocer a propios y visitantes lo que la ciudad ofrece en cuanto a hoteles, restaurantes, sitios de interés turística y cultural se refiere. El documento estará en inglés y español” dio a conocer Coronel.

Noticias relacionadas