Seminarios ANATO-OMT sobre productos turísticos especializados

4,458
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Seminarios ANATO-OMT sobre productos turísticos especializados
Publicado en Septiembre 15 de 2014

Turismo de Reuniones, Religioso, Cultura, Naturaleza y Náutico serán los temas que desarrollarán ANATO y la OMT durante un ciclo de seminarios para Agentes de Viajes, profesionales del sector y estudiantes de carreras relacionadas.

Es la primera vez que el gremio de las Agencias de Viajes y el organismo más importante del sector turismo en el mundo, unen esfuerzos para capacitar a los diferentes sectores turísticos en un tema de tanta transcendencia como es la especialización de los productos.

Colombia viene avanzando en la consecución de mejores niveles de competitividad turística que han permitido el aumento constante de flujos de turistas extranjeros y que contribuyen a la diversificación de su oferta de productos y destinos. Con base en eso, quienes trabajamos en el sector debemos aprender a promover los productos turísticos competitivos diferenciadores en la oferta turística nacional, acordes con las nuevas preferencias y tendencias mundiales en turismo”, explicó Paula Cortés Calle, presidente del gremio.

Los temas que se tratarán se eligieron de acuerdo a la vocación turística de lugar mientras que los conferencistas son expertos internacionales en cada temática.

En Bogotá el seminario se dictará el día 6 de octubre, y el tema es Turismo de Reuniones; el 7 será en Medellín con las temáticas Religioso y de Reuniones; el miércoles 8 la cita es en Cali, con los temas de Cultura y Naturaleza; el 9 será en Armenia y se tratarán los productos de Cultura, Naturaleza y Reuniones; y el 10 en Cartagena con Turismo Náutico y Religioso.

El tema de Turismo de Reuniones será dictado por las expertas María del Mar Carnero y Carmen Aguirregomezcorta, Vicepresidenta y Secretaria General del Capítulo Ibérico de ICCA - International Congress and Convention Association respectivamente.

Marta Templado Isasa, miembro de la Comisión conjunta de Turismo de la Confederación Empresarial Valenciana y la Cámara de Valencia, es la conferencista invitada para el tema religioso.

El tema de turismo cultural y de naturaleza estará a cargo de Fernando Molina Pons, Director Research & Innovation en MTA CONNECT, Agrupación de Empresas Innovadoras de Turismo y Celia Romero, de Master Tour Alliance; y Náutico será dictado por Rafael Moreno Sánchez, Gerente de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Estaciones Náuticas (FEANSN).

Los interesados deben inscribirse a través de la página web www.anato.org o solicitar información al mail [email protected]

Noticias relacionadas