Sendero peatonal de Monserrate abrirá en Semana Santa

2,865
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Sendero peatonal de Monserrate abrirá en Semana Santa
Publicado en Marzo 24 de 2012

La Administración Distrital y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) definieron un plan de acción especial para afrontar la gran demanda de usuarios prevista para la Semana Santa.

Uno de los principales puntos será el horario temporal que operará, el cual comprende entre el domingo 1 de abril y el domingo de Resurrección (8 de abril). También habrá cierre de vías para facilitar la llegada de los caminantes y un camino de evacuación.

Las medidas mencionadas tienen el objetivo de evitar la aglomeración de personas, facilitar la movilidad, reducir el riesgo de accidentes y garantizar el acceso al sendero de la mayor cantidad de ciudadanos.

Después de la una de la tarde no se permitirá que suban más personas con el propósito de facilitar el descenso de quienes accedieron a la cima del cerro y garantizar movilidad, sin aglomeraciones, a lo largo de los 2.350 metros de vía.

Los usuarios ingresarán al sendero en grupos que no excedan la capacidad máxima recomendada por los expertos, es decir, en oleadas de 17.444 personas dando un margen prudencial de tiempo para que completen el ascenso y darle así paso al nuevo contingente de personas.

Durante los días 1, 5, 6 y 8 de abril se habilitará el camino alterno de los Tanques del Silencio, el cual operará como vía de evacuación de usuarios, entre las 5 a.m. a 2 p.m. bajo la supervisión y control de las autoridades competentes. A partir de esa hora, el descenso se podrá realizar por el sendero principal, teniendo en cuenta que ya se debe encontrar despejado.

El camino peatonal quedará cerrado de lunes a sábado del 9 al 14 de abril con el objetivo de recuperar el sendero, teniendo en cuenta el alto tráfico al que será sometido durante los días santos.

Noticias relacionadas