Sol y Playa, lo más vendido por agencias de viajes en Semana Santa

4,479
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Sol y Playa, lo más vendido por agencias de viajes en Semana Santa
Publicado en Mayo 29 de 2014

Los paquetes de sol y playa en Colombia y el Caribe, la aventura en Santander y planes a Estados Unidos, fueron los favoritos de los colombianos durante la Semana Santa de 2014, según reflejó la encuesta de temporada realizada por ANATO a sus Asociados.

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, aseguró además que el 89% de las Agencias encuestadas determinaron que sus ventas aumentaron en promedio un 19% durante la temporada de Semana Santa 2014 con respecto al año 2013.

Esto, sumado a un informe de Migración Colombia que afirma que el número de entradas y salidas de Colombia durante los días santos creció aproximadamente 16% con relación al mismo período del año anterior, hace suponer una temporada exitosa.

No son cifras aisladas. El turismo emisivo y receptivo está creciendo. Más colombianos viajan y más extranjeros vienen al país. 630.104 extranjeros nos visitaron entre enero y marzo, un 9,2% más que en igual período del año anterior. En cuanto a la salida de colombianos al exterior, en el primer trimestre del año creció 8,5%”, anotó la dirigente gremial.

En opinión de Cortés Calle, la tendencia seguirá para la temporada de vacaciones de mitad de año, que se aproxima. Creemos que la tendencia en paquetes, planes y viajes se mantendrá en junio-julio. Las Agencias estamos listas para estas vacaciones con todo tipo de opciones para los viajeros”, anotó.

Con respecto a los paquetes turísticos más demandados, a nivel nacional los preferidos por los clientes de las Agencias de Viajes en orden de importancia fueron San Andrés y Cartagena, todo incluido; Santander, de aventura, historia y cultura; Eje Cafetero, Capurganá, Amazonas, Nuquí y Santa Marta, todo incluido.

Por su parte, los paquetes turísticos internacionales más vendidos fueron Estados Unidos (Orlando, Miami y Nueva York); Planes al Caribe (Panamá, Aruba, Bahamas, Isla Margarita y República Dominicana); Planes todo incluido a México (Cancún); América Latina (Argentina Brasil, Perú, Ecuador y Guatemala); Tour a Europa (Italia, España y Francia); Cruceros por el Caribe y Planes a Medio Oriente y destinos religiosos.

Precisamente todas estas tendencias, así como la relación cliente-Agencia, serán analizadas por los empresarios durante el XIX Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que se realiza los días 4 y 5 de junio en Medellín.

El turismo no es ajeno al dinamismo económico que vive el país. Y las Agencias nos venimos preparando para seguir impulsando el sector. La capacitación, análisis, e integración son importantes, por ello al congreso no asistirán sólo nuestras empresas, sino todas las entidades relacionadas con el turismo”, explicó Paula Cortés Calle.

Agregó que entre los invitados está el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien explicará el papel de la SIC en el desarrollo de Colombia. “Tienen mucho para contarnos, pues ellos han hecho importantes avances en contra de la informalidad del sector; además, será la oportunidad perfecta para aclarar dudas sobre el rol de intermediación de las Agencias”, dijo.

A su vez, participarán Joost Schuring, de AMADEUS; María Claudia Lacouture, presidente de Proexport; Luigi Valdés, experto mexicano en servicio al cliente e innovación empresarial; Andrés Fuentes, Director de Adquisición de Nuevos Negocios de Google; Gustavo Alberto Lenis, director Aeronáutica Civil; y Juan Camilo Quintero, Director Ejecutivo Ruta N.

Igualmente, en el marco de la edición XIX del Congreso Nacional de Agencias de Viajes, ANATO, por primera vez, realizará una Rueda de Negocios de Tecnología, lo que representa un nuevo espacio de soluciones tecnológicas dirigido a Agentes de Viajes y profesionales del sector turismo. 

Noticias relacionadas