Sutamarchán lista para la Séptima Gran Tomatina Colombiana

6,283
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Sutamarchán lista para la Séptima Gran Tomatina Colombiana
Publicado en Mayo 28 de 2013

Más de 18 mil 500 kilos de tomate (no aptos para el consumo – desechos de los cultivos) serán empleados en la “Séptima Gran Tomatina Colombiana”, que invita a propios y visitantes a que hagan parte de la divertida ‘guerra de tomates’, del 1 al 3 de junio en el estadio de este municipio boyacense, ubicado a dos horas y media de Bogotá. 

La Tomatina Colombiana es una fiesta única en Colombia y Latinoamérica, donde el público asistente puede disfrutar de espectáculos culturales, carrozas, comparsas, rumba y concursos como el comelón de tomates, el tomate más grande, el más pesado, carrera de encostalados y mucho más. 

Esta actividad está inspirada en la famosa tomatina que se realiza en Buñol (España) desde 1.945 y busca exaltar la labor de los productores de tomate de la región, además de promover y seguir fortaleciendo este cultivo como base para su economía.

En el marco de esta festividad, el sábado 1 de junio los equipos Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe (inferiores) se enfrentarán a las 3 de la tarde en el estadio municipal. Asimismo, se realizarán concursos de juegos tradicionales como trompo, yoyo, etc; también habrá desfiles de cuatrimotos, ciclomontañismo, cabalgata y espectáculo de aeromodelismo en aviones y helicópteros. Y los agricultores recibirán capacitación para optimizar sus cultivos. 

“La tomatina es una excusa para compartir un momento de alegría y diversión, y para fomentar el cultivo del tomate del que vive toda esta región”, dijo Heynner Suárez, presidente de la Corporación Tomatina Colombiana e impulsador agrícola.

Cada año, este evento ha venido adquiriendo mayor reconocimiento dentro y fuera del país, como fiesta tradicional que atrae público de todas las regiones colombianas, además de espectadores extranjeros que llegan a Sutamarchán a deleitarse con la gastronomía, clima y paisajes de la región, y, por supuesto, a disfrutar de la “Tomatina Colombiana”.

Video de Sutamarchán lista para la Séptima Gran Tomatina Colombiana

Noticias relacionadas