Tasa aeroportuaria de Cartagena se reducirá en 72 dólares

3,605
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tasa aeroportuaria de Cartagena se reducirá en 72 dólares
Publicado en Julio 14 de 2014

Como una excelente noticia fue calificada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la decisión del gobierno Santos de reducir de U$92 a U$20 el valor de la tasa aeroportuaria de la ciudad amurallada.

Tener una tasa aeroportuaria de US$20, unos $40.000, para el próximo año, constituye la noticia más importante en materia turística que recibe Cartagena de Indias este año, porque le permite estar a nivel de otros destinos internacionales y abrir la posibilidad y las puertas para que lleguen más aerolíneas extranjeras a la ciudad, tema en el cual hemos avanzado con el Gobierno Nacional, el concesionario del aeropuerto y el sector turístico de la ciudad”, manifestó a La República, Irvin Pérez Muñoz, el presidente ejecutivo (e) de la Corporación.

La decisión, según algunos expertos, de subsidiar el 78 por ciento de la tasa aeroportuaria internacional, le costaría a la Aeronáutica Civil más de 20.000 millones de pesos al año.

Cabe recordar que esta fue una solicitud directa de la presidenta de Anato, Paula Cortés, en la inauguración de la última versión de la Vitrina Turística realizada en Corferias.

Noticias relacionadas