Trueque de flores con los silleteros en Comfama Parque Arví

4,726
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Trueque de flores con los silleteros en Comfama Parque Arví
Publicado en Julio 29 de 2014

El tradicional trueque de flores, que da inicio a la versión número 57 de la Feria, se realizará este viernes 1 de agosto, a las 10:00 a. m. en Comfama parque Arví, con la entrega de los primeros 500 mil tallos a 500 silleteros de 17 veredas de Santa Elena, en el homenaje organizado por la Corporación de Silleteros, Asocolflores, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, el Bureau de Convenciones y Comfama.

Variedad de pompones, gerberas y hortensias, producidas por más de 10.000 floricultores del Oriente antioqueño, cuyo valor es del orden de los 150 millones de pesos; serán intercambiadas mano a mano entre los silleteros, gracias a la donación que desde hace 15 años lidera Asocolflores a través de sus empresas afiliadas, con el objetivo de contribuir a la conservación de la tradición y los valores de los campesinos oriundos de este corregimiento.

El trueque de flores se articula con las políticas ambientales de la Caja y con la filosofía del Pacto global, que promueve la preservación del planeta y el trabajo digno, pues los homenajeados, quienes hacen parte de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, acompañaron el diseño de las siete silletas gigantes de Comfama parque Arví, las cuales miden 144 metros cuadrados, cada una, y contienen 7.000 plantas, que son provistas en la actualidad por 420 campesinos.

En el intercambio de flores los asistentes podrán apreciar el proceso de elaboración una silleta tradicional, de manos de un silletero pionero, un adulto y un niño, en representación de las veredas Barro Blanco, El Cerro, El Llano, El Placer, El Plan, El Porvenir, El Rosario, La Palma, Mazo, Pantanillo, Perico, Piedra Gorda, Piedras Blancas, San Ignacio, San Miguel, Santa Elena y Media Luna.

Noticias relacionadas