Turismo con Canadá creció durante primer semestre de 2014

4,450
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo con Canadá creció durante primer semestre de 2014
Publicado en Agosto 22 de 2014

Durante el primer semestre de 2014 la llegada de visitantes canadienses a Colombia se incrementó en un 8,6%, mientras que la salida de colombianos hacia ese país aumentó 3,5% entre enero y junio, respecto a igual período de 2013.

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que efectivamente esas cifras, reveladas por Migración Colombia, son muestra de los buenos resultados que en términos de turismo está dejando el TLC que suscribió nuestro Gobierno con el canadiense hace ya tres años.

Desde abril de 2011, cuando se firmó el acuerdo comercial, el intercambio de turistas ha sido mucho más dinámico, tanto así que Canadá actualmente está en entre los 10 principales países emisores de visitantes hacia Colombia. Hace cinco años los canadienses pensaban poco en nosotros como su destino de vacaciones y negocios, pero esta situación ha cambiado”, dijo la dirigente gremial.

Entre enero y junio de 2014, 23.751 canadienses llegaron a diferentes ciudades del país, especialmente a las que ofrecen el producto de sol y playa, y a Bogotá por negocios. Mientras que en el primer semestre de 2013 fue de 21.858 y de 41.431 durante todo el año.

Las buenas relaciones entre las Agencias de Viajes y el turismo canadiense se han visto reafirmadas con la participación de nacionales en ruedas de negocios de ese país y viceversa, sumado al apoyo de Proexport para que agentes canadienses vengan a Colombia con el fin de conocer los productos turísticos nacionales.

Así mismo, se destaca la reunión de Maxime Bernier, Ministro de la pequeña empresa, turismo y agricultura de Canadá, con Cortés Calle, que se llevó a cabo el pasado 12 de agosto, con el fin de afianzar los lazos entre ambas naciones en materia de intercambio de visitantes. Momento que la presidente de ANATO aprovechó para invitar a la delegación canadiense a participar de la XXIV Vitrina Turística que se realizará en febrero próximo.

Esta situación es una clara consecuencia de los beneficios que con las grandes economías tienen los acuerdos comerciales. Es una forma de poner a Colombia en el radar de los inversionistas y turistas de otros países”, concluyó Paula Cortés Calle.

Noticias relacionadas