Ventas de agencias ANATO crecieron en vacaciones de mitad de año

3,491
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ventas de agencias ANATO crecieron en vacaciones de mitad de año
Publicado en Julio 16 de 2014

Las ventas de las Agencias de Viajes asociadas a ANATO crecieron aproximadamente en un 20% durante la temporada de mitad de año 2014 con respecto a igual período de 2013, según reveló una encuesta hecha por la organización gremial.

Según la investigación, que corresponde al período de vacaciones de junio-julio, el 88% de los Asociados consultados respondieron que sus ventas se habían incrementado, y que nuevamente los paquetes y planes correspondientes a sol y playa, fueron los que más adquirieron los colombianos.

Paula Cortés Calle, presidente de ANATO, explicó que mientras que el año pasado el 84% de las Agencias Asociadas encuestadas manifestaron sus ventas en mitad de año se habían incrementado 14% con respecto a 2012; en esta oportunidad el crecimiento percibido es del 20% por la mayoría de los consultados, lo que evidencia dinamismo creciente para el sector.

De acuerdo con la encuesta, en esta temporada, los 5 principales destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes, en orden de importancia fueron: San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Bogotá y Cali. Mientras que los internacionales fueron Estados Unidos, Panamá, México, España, Perú y Brasil.

En cuanto a los paquetes turísticos nacionales, los que más compraron los colombianos a las Agencias de Viajes fueron todo incluido a San Andrés y Providencia, y Cartagena; La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela), Manizales (Parque Nacional los Nevados), Eje Cafetero (Parque del Café), Planes a Capurgana, Bahía Solano y al Amazonas; Caño Cristales y Santa Marta (Neguanje, Playa Cristal y Arrecifes.)    

Entre los internacionales los más vendidos esta temporada de mitad de año estuvieron los planes a Estado Unidos (Orlando, Miami y Nueva York); Panamá, Aruba, Bahamas, y República Dominicana (Punta Cana); Cuba Cultural – Sol y Playa; todo incluido a México (Cancún), Brasil (Mundial de Fútbol, paquetes a América del Sur (Chile, Perú, Ecuador y Guatemala) y tures a Europa (Italia, España, Francia y Reino Unido).

Cortés Calle destacó a su vez que el 63% de las ventas del período correspondieron a segmento vacacional; mientras que el 37% al corporativo.

Los colombianos salieron de vacaciones, aprovecharon la época de descanso para pasear, descansar y tener tiempo con la familia y los amigos”, agregó la presidente de ANATO.

Aseguró a su vez que desde ya las Agencias están preparando los paquetes y planes turísticos para la temporada de receso escolar de octubre, y por supuesto las vacaciones de diciembre, incorporado de manera importante productos como Naturaleza, Salud y Bienestar, Cultura, y por supuesto el más solicitado: Sol y Playa.

Noticias relacionadas