Vichada invertirá 2.500 millones de pesos en su apuesta al turismo

4,419
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Vichada invertirá 2.500 millones de pesos en su apuesta al turismo
Publicado en Febrero 28 de 2015

Un total de 2.500 millones de pesos ha decidido invertir el departamento de Vichada en la construcción y formalización de su oferta turística local, única en el país, con la que se espera consolidar como el principal destino de descanso del oriente colombiano.

Según el gobernador del Vichada, Sergio Andrés Espinosa, el objetivo es organizar una actividad que viene presentándose en la región de manera incipiente, lo que permitirá generar mayores ingresos regionales, fomentar el empleo y aportar al desarrollo social, económico y ambiental del departamento.

Desde hace un par de años hemos visto llegar de manera progresiva un mayor número de turistas al departamento que quieren conocer lugares como el Parque Nacional Natural el Tuparro, sin embargo vemos la necesidad de organizar toda esta cadena ya que muchas cosas se hacen de manera informal”, explicó el gobernador Espinosa.

El funcionario agregó que entre 2013 y 2014 se presentó un aumento en la entrada de turistas extranjeros al departamento del 10,9% y un ascenso en la ocupación hotelera, del 6,14%.

Muchos de ellos llegan para desarrollar la pesca deportiva, por ello hemos decidido estructurar un producto turístico en este sentido, el cual pretende fortalecer  la economía de la región y aportar a la preservación de las especies que habitan en nuestros ríos”, añadió.

Este programa posee recursos provenientes del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y con él se espera beneficiar a todos los agentes económicos de la cadena como los prestadores de servicios turísticos, comerciantes, artesanos, transportadores, entre otros.

Dentro de este fortalecimiento de la actividad también se encuentra contemplado la construcción del Sendero Eco Turístico del Cerro de La Bandera, la Plazoleta de los Pescadores y el Malecón. Así mismo, el desarrollo de todo un programa de promoción y el apoyo a un proyecto ecoturístico en la Inspección de Garcitas.

Así mismo se destinarán recursos para mejoramiento de vías, formalización del comercio y dotación de transporte fluvial”, manifestó el gobernador, quien destacó que el incremento del turismo hizo que se pasará de dos vuelos semanales a seis y que aumentara en un 168% el número de establecimientos formalmente constituidos e inscritos ante el Registro Nacional de Turismo

El anuncio de esta partida de recursos la realizó el gobernador durante la XXXIV Vitrina Turística de Anato, donde hizo un llamado para que el gobierno nacional promocione también destinos turísticos nuevos y únicos en el país.

Solo aquí encontrarán el primer río protegido de Colombia, playas que no tienen mar, así como avistamiento de aves y delfines rosados durante todo el año” señaló.

Noticias relacionadas