XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

5,956
twitter twitter EmailCopiar Enlace
XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
Publicado en Febrero 20 de 2012

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es un certamen cultural internacional que se realiza cada dos años. Dirigido y producido por Ana Martha Pizarro, es el evento cultural de mayor transcendencia en Colombia y uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo. Esta nueva versión que subirá el telón en salas, parques, calles, además de la Plaza de Toros, el Coliseo El Campín, el Palacio de los Deportes y Corferias, convierte a la capital colombiana en la sede de la Ciudad Teatro para celebrar “La fiesta de las mil caras”.

En esta ocasión, Rumania será el invitado de honor. Cinco continentes, 35 países invitados, 65 compañías internacionales, 800 funciones, 300 de ellas en Corferias Ciudad Teatro, 100 de teatro callejero y más de 60 grupos colombianos se presentarán en esta versión del festival.

De nuevo el recinto de Corferias se convertirá en Ciudad Teatro y abrirá sus puertas, desde las 10 de la mañana del domingo 25 de marzo, para recibir a toda la familia. Teatro infantil, títeres, marionetas, obras para jóvenes, stand-up comedy, cuenteros, exposiciones, grupos musicales, comparsas, pasacalles, malabares, acróbatas, magia, presentaciones de teatro al aire libre, exposiciones y, como novedades, tres conciertos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Improlucha, Radioteatro y una Zona Interactiva, hacen parte de esta robusta y variada programación creada para que niños, jóvenes y adultos disfruten juntos de una emocionante experiencia teatral.

Al caer la noche los espectadores podrán rematar en el Bar Entreacto donde podrán ir a comer, tomarse un trago y charlar con sus amigos, mientras disfrutan de grupos musicales en vivo.

Y para los amantes de la rumba la Carpa Cabaret empezará su programación de conciertos con las bandas musicales más reconocidas e innovadoras de la escena musical colombiana.

Noticias relacionadas