Yiptour se inicia el 13 de diciembre en el Quindío

3,969
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Yiptour se inicia el 13 de diciembre en el Quindío
Publicado en Diciembre 09 de 2013

Como parte de la estrategia que busca cautivar a los más de 150 mil turistas que llegarán en esta temporada al Quindío, la gobernadora del departamento, Sandra Paola Hurtado, aprovechó la visita de la vice ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay, para anunciar que a partir del 13 de diciembre se pondrá en funcionamiento el Yiptour.

Le contamos a la doctora María Carolina Hoyos sobre nuestra intención de preservar el Willys y sobre todo la tradición tan costumbrista como sus propios conductores montañeros y cafeteros. Le mostramos como este Yipao hace parte ya de los atributos del PCC y sobre nuestro empeño de mantenerlo”, concluyó la Gobernadora.

En el Quindío son tres rutas y por lo menos 30 conductores que en esta temporada tendrán un oficio que les servirá para ayudar a sostener a las familias campesinas.

Las rutas del Yipao en diciembre

Atendiendo las respectivas normas de seguridad fueron dispuestas tres rutas para los Jeep Willys que recorrerán las trochas y caminos veredales en este diciembre, gracias a la inversión económica hecha por la Gobernación, la Fundación Territorio Quindío y entidades privadas.

Las rutas parten todas del parque La Constitución a una cuadra del edificio de la Gobernación. La primera va hasta el museo Quimbaya. La segunda se dirigirá al municipio de Calarcá y la tercera ruta del Yipao llegará al Parque de Recreación, para que los turistas observen el alumbrado de la ciudad de Armenia”, destacó Hurtado Palacio.

Según los conductores, en esta ocasión los precios que se acordaron para el servicio a los turistas es de 150 mil pesos por nueve ocupantes en cada Yipao.

Noticias relacionadas