Viajes Elite
Siguenos en foursquare

Otros Sitios de Interes

Atractivos turísticos en Antioquia

Otros Sitios de Interes
Estos son los atractivos mas importantes en Medellín, que van desde la cultura, el turismo, y su arquitectura entre otros...

Plazuela de las Esculturas:
Aquí puede encontrar un lugar de exposicion permanente don de se muestra la historia cultural de la region con obras de artistas que han dejado su huella a través de los ultimos 120 años.

Colección de Botero:
Se encuentra en la donacion que hizo el maestro fernando botero al Museo de Antioquia, con una colección de ciento ocho pinturas en diferentes técnicas y diez y seis esculturas, de las cuales catorce se exhiben en la plazoleta.

Palacio Nacional:
Si va al centro de Medellín debe visitar este prestigioso centro comercial que cuenta con más de 400 almacenes, bares restaurantes, y una galería de arte. Carrera 52, Carabobo entre las calles 49, Ayacucho y 48, Pichincha. Teléfono: 381 8144

Jardín Botánico -Joaquín Antonio Uribe:
Aquí podra conocer distintas especies vegetales de colombia, entre lo que podra encontrar estan: tren ecológico, vivero, patio de las azaleas, herbario, un orquideorama, aparte de las slas de exposiciones y un auditorio para eventos, es muy cerca de la universidad de antioquia y del planetario Municipal y del Parque Norte.
lunes a sábado, 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Domingos, 10:00 a.m. a 6:30 p.m.Carrera 52 No. 73-298. Telefax: 233 5769

Museo De Antioquia:
El museo funciona desde 1881, y aquí podra conocer obras de artistas de todo el pais, recogiendo la historia de 400 años del pais. su horario de atencion es De lunes a sábado de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. y domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada para visitantes es: General $8.000 . Estudiantes con carné $ 4.000. entarda gratuita niños menores de 12 años, Afiliados al SISBEN nieveles 1 y 2, Miembros de la Sociedad de Amigos del Museo.

Museo De Arte Moderno-Mam:
Carrera 52A No.51A - 29 / Tel. 230 26 22 cuenta con secciones de artes plásticas, cine, video, arquitectura y diseño, al igual que se puede encontrar esculturas, ensamblajes, pintura, fotografías y grabados de artistas nacionales y extranjeros. Horarios: De lunes a viernes de 10:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm. Sábados de 10:00 am a 5:00 pm en jornada continua. Entrada: $ 2000 estudiantes, $4.000 general

Casa Museo Pedro Nel Gómez:
Aquí podrá encontrar obras como óleos, pasteles, grabados, esculturas y tallas, y una amplia biblioteca, en la que fue hogar del maestro Pedro Nel Gómez.
Carrera 51B No. 85-24 / Tel: 233 26 33 - 212 07 25Horarios: De lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 5:00 pm. Sábados de 9:00 am a 12:00m.Entrada: Gratuita

Zoológico Santa Fé:
Si quiere ver el águila arpía, el cóndor de los andes, el oso de anteojos, el tití pielroja, entre otras especies, no puede dejar de visitar el zoologico que ademas cuenta con salas de exposiciones y un hospital veterinario. El parque zoológico funciona con la recreación dirigida, libre, cultural y didáctica. el horario de atencion es Todos los días 9:00 am a 5:00 pm. Entrada:$7.000 adultos, $ 4.000 niños Cra 52 #20-63 / Tel: 235 13 26 Entrada: Gratuita

Centro De Espectáculos La Macarena:
No olvide visitar la famosa plaza de eventos que en un principio fue exclusiva de la tauromaquia, pero hoy en dia presta servicio a diferentes eventos. Autopista x calle 44 /Teléfono: (4) 2607193

Metrocable:
Cuando viaje en metro tiene que conocer la linea del metro cable que lleva al sector de la zona nororiental por la calle 107, esta es una buena forma de conocer el otro sector de la ciudad y disfrutar de una espectacular vista.

Parque San Antonio:
Este es un hermoso sitio para visitar donde podrá conocer la plaza cívica para actos públicos y culturales, el cual esta rodeado por una amplia zona comercial.Entre calle 46 (Matutín) y calle 44 (San Juan) y Carrera 46 (Av. Oriental) y 49 (Junín) / Teléfono: (4) 2312711, (4) 5123845

Pueblito Paisa -Cerro Nutibara:
Si viaja a medellin debe conocer el pueblito paisa que es una replica de una aldea antigua tipica, siendo en una montaña en el sector sur occidental, cercano al rio medellin y al aeropuerto olaya herrera, se puede observar parte del valle de aburra. aparte de ser un parque natural tambien se encuentra el al aire libre "Carlos Vieco" con capacidad para 3.800 espectadores. Calle 30A No. 55 – 64

Unidad Deportiva Atanasio Girardot:
En medellin se puede visitar la unidad deportiva atanasio girardot, que es el lugar donde puede encontrar el estadio de fútbol, sóftbol, piscina olímpica diamante de béisbol, coliseo mayor, coliseo menor, velódromo, club de tenis, , campo de hockey y patinaje, patio de banderas, al igual que la sede de coldeportes y diferentes ligas deportivas del pais. Calle 44 No 77 – 120.

Planetario Jesús Emilio Ramírez:
Aquí podra disfrutar de una sala de proyecciones con capacidad para 300 espectadores, cubierta con una cúpula de 17.5 metros diámetro, auditorio para 200 espectadores, aula didáctica, biblioteca, observatorio, salones de exposiciones y espacios para exhibición de modelos aeronáuticos, aparte que podra aprender los principios basicos de la astronomia y podra observar los equipos mas modernos a nivel latinoamericanos con los que cuenta el planetario.

Parque De Los Pies Descalzos:
Aquí podra disfrutar de un lugar para alejarse del ruido de la ciudad y descansar en el Parque de Arena, la Fuente de Agua, El Jardín Zen, el Bosque de Guaduas y tambien encontrara algunas mesasd de madera para descansar.

Teatro Metropolitano De Medellín:
visite la sede de la Corporación Fomento de la Música y de la Orquesta Filarmónica de Medellín, aquí puede apreciar buenos eventos en un gran espacio propicio para la musica y otros eventos. Calle 41 No. 57 - 30
Teléfono: 232 8584

Teatro Sala Beethoven:
Palacio de Bellas Artes
Aquí podra apreciar conciertos de música clásica, contemporánea y colombiana, obras de teatro, y otros espectaculos, aparte de contar con una decoracion con paisajes al oleo hechos por el maestro Eladio Vásquez. Carrera 42 No. 52 - 33 Piso 2
Teléfono: 239 4820.

Catedral Metropolitana:
Iniciada en 1875 por el arquitecto Felipe Crosti, y terminada en 1931. La Catedral, en estilo románico, tiene 1.120.000 adobes, haciéndola la estructura de barro mas grande del mundo.

En la iglesia se encuentra un órgano Walker en caoba o palo santo con 3.478 flautas en madera y metal, montado en 1933, al igual que una variedad de obras de arte como las pinturas de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, Van Thulden, Cano y León Arango.

Iglesia de la Veracruz:
con estilo español Se empezó a construir en 1682 y se llamó Ermita de la Veracruz de los Forasteros. es al parecer uno de los templos sin reedificar mas antiguos de la ciudad, aunque con algunos arreglos en su interior,

El Capitán Juan de Céspedes Hinestroza dio inició a su construcción, y se mantuvo hasta 1712, pero solo hasta 1802 se inicio la construccion del techo, y un año despues se termino el fronticio que en estos dias se puede apreciar.
Calle 51 Nro 52-58 /Teléfono: 512-5095

Iglesia La Candelaria:
Fue catedral de medellin de 1868 a 1931, aquí se encuentra el lienzo de la Virgen de la Candelaria de estilo colonial regalo de la Reina de España Mariana de Austria. Su altar es una obra de arte francés y en la sacristía hay pinturas del siglo XVIII.

La antigua plaza de San Lorenzo de Aná:
Fue remodelada en un parque de estilo francés, conocido hoy como Parque de Berrío, la obra fue realizada por el ingeniero Antonio J. Duque.
Carrera 50 50-72 / Teléfono 231 33 32.

Bazares del Centro:
Los bazares del centro son el lugar donde se ubicaron los vendedores ambulantes,, para la recuperacion del espacio publico, aquí puede encontrar precios muy comodos y esta cerca a la Estación Prado, y Los Puentes 1 y 2 (construidos sobre el deprimido de la Avenida Oriental.

El Volador:
Ubicado en Centroccidente de Medellín, en la comuna 9, esta rodeado por la quebrada La Iguaná, al sur. Al norte, las quebradas Mononga y La Malpaso. Al oriente, se encuentra aislado por la carrera 65. los senderos mas conocidos para caminatas son El Indio, La Espiral del Tiempo y La Cima, aquí se han encontrado hallazgos arqueológicos, que datan de los primeros siglos de la era cristiana y complejos funerarios de los siglos XIV al XVI, de los indígenas Aburráes. En el "Ecoparque Cerro El Volador” se pueden realizar actividades como la observación de aves, elevación de cometas, caminatas, ciclismo y picnics.

El Picacho:
Ubicado en el occidente de Medellín, es el más alto del sector llamado el Santuario protector del Valle de Aburrá, porque en la cima esta Cristo Rey, una imagen que desde hace más de treinta años es visitada y adorada por propios y extraños para la devocion y pedir favores, aparte de las peregrinaciones tambien se hacen caminatas, trote, Cross Country y ciclomontañismo.

Santo Domingo:
Con la disminución de las milicias y la construcción del metrocable de Medellín, la zona se convirtió en un referente de desarrollo de la ciudad, donde se puede disfrutar de: miradores, zonas comerciales, conexión con parque arví (perteneciente al cerro Pan de Azúcar) y próximamente, de una biblioteca temática.

Pan de Azúcar:
ubicado sobre la vertiente norte de la quebrada Santa Elena, comuna 8 El visitante podrá deleitarse con la vista espectacular de Medellín, desde los sitios La Cruz, El Huevo y la Cima. En este último sitio inicia una pista para la práctica del enduro -motociclismo extremo-, que se prolonga por el costado sur hasta llegar a la Corporación Ambiental La Fortaleza.

La Asomadera - El Salvador:
Ubicado al centroriente de Medellín, Comuna 9 posee la mayor cantidad de especies de árboles nativos, que son refugio de pájaros, ardillas, ratones entre otros animales.

Las actividades que se pueden hacer en este cerro son variadas desde recorrer los senderos; ir a la Cueva del Indio; practicar deportes cómo: natación, ciclismo, volleyboll, basketball, micro fútbol; y visitar el vivero La Orquídea.
único pulmón verde dedicado al esparcimiento

Cerro Las Tres Cruces o Manzanillo:
Al suroccidente de Medellín Ha sido utilizado en competencias deportivas de ciclomontañismo, en la modalidad del descenso o Downhill.

Para llegar a la cima se debe recorrer una extensa carretera, muy sinuosa pero en buen estado. El descenso por el lado agreste del cerro es bastante exigente y requiere tanto de concentración como de pericia, ya sea para los caminantes o aún más para los deportistas.

Nutibara:
Más conocido y visitado de la ciudad por propios y extraños Se puede ascender en el plan de ejercitar el cuerpo. Otros prefieren visitar exclusivamente la cima para recorrer el Pueblito Paisa, o subir a la terraza para contemplar la ciudad.
Siguenos en foursquare
Especiales Viaja x Colombia