Siguenos en foursquare

Parque Recreativo Guatapé - COMFAMA

Atractivos turísticos en Antioquia

Parque Recreativo Guatapé - COMFAMA
Este parque que se encuentra ubicado a orillas del embalse El Peñol-Guatapé, departamento de Antioquia, es una reserva ecológica rodeada de agua, animales y vegetación, de muchos paisajes en cercanías de la también atractiva Piedra del Peñol.

Está ubicada cerca al Municipio de Guatapé, a 72 kilómetros de Medellín. Tiene un área de 7.8 hectáreas, con senderos y paisajes de naturaleza viva para respirar y disfrutar. Su temperatura promedio es de 18º, con una pluviosidad de 2.250 mm/año.

El Parque consta de dos penínsulas (La Culebra y La Viborita) unidas por un puente peatonal sobre la vía El Peñol-Guatapé-San Rafael. En este espacio usted podrá disfrutar del contacto con la naturaleza y de numerosos lugares para su recreación:

Un delicioso Restaurante-Cafetería, kioscos de descanso familiar, asaderos provistos de leña, mesas en concreto, senderos ecológicos, muelles para la pesca, barcos encallados, juegos lúdicos sensoriales como la culebra Guma, puentes móviles, la Aldea Encantada (casitas, iglesia, escuela, teatrino, kiosco principal, tortugas etc.), cancha de mini micro, columpios, programas dirigidos, parqueaderos, juegos de mesa, además cuenta con una gran variedad de aves y ardillas.

Horarios

Viernes a domingo, incluyendo festivos, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas
- Tarifas A, B y C $4.000
- Niños tarifas A, B y C $2.000

- Tarifa D $9.000
- Niño tarifa D $4.500

- Adulto mayor de 60 años afiliado y no afiliado $4.000
- Grupos de empresas, instituciones educativas y organizaciones sociales, previa reserva $4.000

- Grupos de empresas no afiliadas, previa reserva $9.000

- Convenios $4.000

- Visitantes por agencias de viajes, hoteles y turismo, previa reserva $4.000
- Estudiantes particulares de 13 a 23 años, viernes y sábado $4.000

- El ingreso de mascotas, armas y consumo de licores y drogas alucinógenas, no son permitidas en las instalaciones del parque recreativo.
Siguenos en foursquare
Artículos relacionados